Los primeros días del mes de noviembre están llenos de recuerdos ya que la tradición manda honrar la memoria de todos los seres queridos que nos acompañan desde el cielo. Es por eso que Ana Obregón ha querido recordar a la estrella que ahora tiene como guía: su hijo Álex, que falleció en mayo con tan solo 27 años a causa de un cáncer del que fue tratado primero en Estados Unidos y posteriormente en España. La actriz y presentadora está sumida en una profunda tristeza, pero se queda con los innumerables momentos vividos con él y también con la gran lección que le dio durante la enfermedad. "Tú, mi Aless, querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad", ha dicho junto a una imagen del joven paseando por el parque con su amiga más fiel, su perrita Luna, que moría tan solo tres semanas después que su dueño.
'¿Puedes verlo?', la cariñosa manera en la que Celia Vega-Penichet recuerda a su primo Álex Lequio
Travieso, tierno, divertido... Ana Obregón recuerda los adorables momentos de la infancia de Álex
Durante los dos años que duró la enfermedad de Álex Lequio, su madre estuvo con él incondicionalmente, acompañándolo en sus pruebas, en sus ingresos hospitalarios y también apoyándolo en todos esos compromisos profesionales que nunca puso en pausa. Y es que el empresario, al igual que ella, era un trabajador incansable que ni siquiera en la adversidad dejó de poner en marcha nuevas iniciativas e ideas con Polar Marketing, su gran proyecto. Este fallecimiento ha hecho que la vida de Ana se apague y, mientras intenta recomponerse con la ayuda tanto de sus familiares como de sus amigos más cercanos, se aferra a los recuerdos, a la meditación y pide un deseo: "Daría mi vida por volver a abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida".
Al leer estas emotivas palabras, las redes sociales de Ana se han llenado de mensajes de cariño, palabras que agradece y que la renconfortan en este proceso de duelo tal y como ella misma ha dicho en alguna ocasión. "Él vive en ti", ha recordado Paloma Cuevas; "Tus palabras nos llegan hasta el fondo de nuestra alma y de nuestro corazón", ha señalado Patricia Cerezo, mujer de Ramón García, con el que la presentadora ha trabajado muchos años; "Un besazo enorme Ana, mucha razón. Gracias por tus reflexiones llenas de realidad, eres muy grande, estamos contigo", ha escrito Alba Carrillo; "Preciosa, mi corazón está contigo", ha puesto Lorena Gómez; "Mil y mil besos. Muy ciertas tus palabras", ha apuntado Fiona Ferrer. Otros rostros conocidos como Tamara Gorro, Jorge Cadaval, Nuria Fergó, Alejandro de Miguel o Claudia Molina también han apoyado a Obregón a pesar de la distancia.
La petición de Ana
Desde que la palabra cáncer entró en su vida, Ana ha volcado toda su solidaridad en los pacientes oncológicos, para los que este 1 de noviembre, día de Todos los Santos, ha tenido unas palabras de aliento, al igual que para las víctimas de la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos. "Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer", ha comenzado a decir. Además, ha lucido orgullosa una pulsera artesanal roja y dorada con el nombre de su hijo que es un regalo de Sheila, a la que ha dado las gracias por el detalle y la ha animado a seguir luchando.
Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y el sentido común de los ciudadanos para seguir las recomendaciones de las autoridades y pensar en los que más lo necesitan. "¿Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia. Desgraciadamente, mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros", ha recalcado.
Ramón García, Boris Izaguirre, Terelu Campos... consuelan a Ana Obregón y Alessandro Lequio