Ir al contenido principalIr al cierre de página
casas

Casas con nombre propio y mucha personalidad

De la nueva vivienda de Bibiana Fernández, ‘La isla interior’, a 'El Lerele' de Lola Flores o 'Las cuatro lunas' de Julio Iglesias


Actualizado 1 de noviembre de 2020 - 9:37 CET

Bibiana Fernández ha bautizado su nueva casa con el nombre de La isla interior. La vivienda, un espectacular chalé ubicado a las afueras de Madrid que ha terminado de decorar y amueblar durante los meses de confinamiento, se llama así en homenaje a la película del mismo nombre dirigida por Félix Sabroso y que tiene un significado muy especial para la actriz. Pero la de Bibiana no es la única, hay muchos hogares de celebrities con nombre propio, que reflejan la personalidad y el estilo de vida de sus moradores, como ocurría con el famoso El Lerele de Lola Flores, o se relacionan con sus seres más queridos, como la antigua casa de Bibiana, que ahora pertenece a Alaska y Mario Vaquerizo y que se llama, en homenaje a ella, Bibiana.

 

Bibiana Fernández, en su casa 'La isla interior'© @thedevilisawoman
Bibiana Fernández, en su casa 'La isla interior', con uno de sus perros

 

La isla interior, es un nombre muy especial para Bibiana: es el título de la película dirigida en 2010 por sus amigos Félix Sabroso y Dunia Ayaso -fallecida en 2014-. La colaboradora de Ana Rosa reside desde hace unos meses en esta nueva vivienda, en la que pasó el confinamiento y donde asegura estar muy a gusto, con mucho más espacio que en su anterior piso y un jardín para disfrutar de la vida en el exterior con sus amigos y sus perros.

- Bibiana Fernández nos habla de cómo está su situación con Hacienda y su última mudanza
- Bibiana Fernández, así es su vida en una dulce etapa tras superar momentos complicados

Si ha habido una casa cuyo nombre evocaba inmediatamente a su propietaria, era El Lerele, la vivienda que la mítica Lola Flores tenía en La Moraleja, a las afueras de Madrid. La casa, que Lola Flores y su marido, El pescaílla, compraron en los años ochenta, fue escenario de grandes momentos familiares de la Faraona, su marido y sus tres hijos, con grandes alegrías -muchas fiestas y reuniones familiares siempre con la música de fondo- y también sentidas despedidas: allí falleció la propia Lola y su hijo Antonio, con tan solo dos semanas de diferencia, y tiempo después El pescaílla. “A todos nos produce un poco de nostalgia, pero lo entiendo perfectamente” comentaba Alba Flores, hija del recordado Antonio, en el momento de la venta de la vivienda, que, en los últimos años, perteneció a Rosario Flores.

'El Lerele', la casa que perteneció a Lola Flores© Idealista
'El Lerele', la casa que perteneció a Lola Flores, en La Moraleja, a las afueras de Madrid

No hay duda de que esa casa, ese nombre, ha dejado una profunda huella en toda la familia. Por eso Lolita decidió ponerle el nombre de la casa a la productora que ha creado este año para gestionar sus proyectos de teatro.

- FOTOGALERÍA: Así es el mítico El Lerele, la casa madrileña de Lola Flores que está a la venta

De 'La gaviota' a 'Las cuatro lunas'

Las cuatro lunas es el nombre de la casa que Julio Iglesias tiene en Ojén, muy cerca de Marbella. Un chalé, en el que sus hijas Cristina y Victoria han pasado todo el verano y donde todavía continúan alargando su veraneo, como puedes ver en la revista ¡HOLA! que tienes a la venta esta semana. Las dos hermanas son unas enamoradas de la Costa del Sol y es habitual que compartan imágenes al aire libre, disfrutando de la equitación y dando paseos con sus perros. La fabulosa finca Las cuatro lunas es mucho más que una casa, incluye un amplio espacio natural, que alberga una cuadra para sus caballos,  en el además de su rincón favorito de la casa: una piscina rodeada de tumbonas en las que relajarse al sol.

Cristina y Victoria Iglesias© @cristinaiglesiasr
Cristina y Victoria Iglesias, en la casa que su padre, Julio Iglesias, tiene en Ojén, muy cerca de Marbella, y donde están instaladas desde el principio del verano

- Los rincones favoritos de Cristina y Victoria Iglesias en su paraíso marbellí

También en Málaga se encuentra la casa de Antonio Banderas, La gaviota, donde el actor y Nicole Kimpel están ahora instalados y donde está previsto que continúen al menos durante los próximos ocho meses: El chalé, que Antonio compró en 1997 a los herederos de la locutora Encarna Sánchez, tuvo que ser derribado parcialmente ya que una parte de la construcción había sido edificada de forma ilegal. Una vez arreglado ese asunto, Antonio ha disfrutado de esa vivienda cada vez con más asiduidad: al estreno de A Chorus Line en Málaga, le han ido siguiendo nuevos proyectos, y ahora Antonio acaba de anunciar que va a protagonizar un nuevo musical, The Company, en su Teatro del Soho. De esta forma, Antonio va a seguir disfrutando de su querida Málaga y de La gaviota durante un largo periodo.

- EN ¡HOLA!: Nicole Kimpel nos recibe en la casa de Antonio Banderas en Marbella

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.