Tan solo dos semanas después de reencontrarse en los juzgados de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Miguel Bosé y Nacho Palau ya han conocido cuál es la decisión que ha tomado el magistrado acerca de la filiación de sus cuatro hijos, Tadeo, Diego, Ivo y Telmo. Desde Ortolá Dinnbier, el bufete de abogados especializado en familias que representa al escultor valenciano, han emitido un comunicado para informar de la resolución recaída en la primera instancia judicial. "La sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de D.Ignacio Palau y D.Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectivos", se puede leer en la primera parte de este texto.
El 'emocionante' reencuentro de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau después de un año sin verse
Miguel Bosé: cómo es su vida en México y cómo le ha afectado la muerte de su madre
"En cuanto a las acciones principales de filiación, la sentencia, pese a considerar que concurre la posesión de estado y que ha quedado probado el propósito compartido de D.Ignacio Palau y D.Miguel Bosé de tener hijos para fundar una única familia en la que los hijos serían hermanos y ambos serían padres, entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada", continúa el comunicado, en el que se indica además la decisión de Nacho de presentar un recurso de apelación ante dicha sentencia. Su objetivo, dice, es que se haga justicia con todos sus hijos. Y es que cabe recordar que su intención, tal y como explicó a las puertas del juzgado, no es solo que los cuatro niños crezcan juntos, sino también que sean reconocidos como hermanos. Además, su madre, que lo acompañó en este complicado momento, aseguró que los pequeños se echan mucho de menos.
A pesar de que la justicia de nuestro país no reconoce a los menores como hermanos, sí permite un régimen de visitas entre ellos. Un asunto para el que Miguel y Nacho tendrán que llegar a un acuerdo ya que tienen sus residencias fijadas en diferentes puntos del mapa. Mientras que el hijo de Lucía Bosé -la actriz italiana fallecía en marzo- vive actualmente en México, su ex está instalado con su familia Valencia, concretamente en la localidad de Chilva, donde trabaja en una fábrica de embutidos. Según Vanity Fair, durante el juicio, el cantante propuso que los pequeños estuvieran un año en cada país.
La cronolgía de su batalla legal
Para situarse en los inicios de esta batalla judicial hay que remontarse a dos años atrás, cuando la relación entre el intérprete de temas como Amante bandido, Morena mía o Bambú, entre otros, y Palau ya había acabado después de prácticamente tres décadas juntos, manteniendo su unión en la más estricta intimidad. Entonces, el escultor valenciano interpuso una demanda contra Bosé por la filiación de sus hijos, Ivo y Telmo, puesto que considera que los dos niños y los dos hijos de Miguel, Tadeo y Diego, son hermanos aunque no compartan los mismos genes ni tengan los mismos apellidos. De hecho, los cuatro han crecido juntos, sintiéndose hermanos y sin distinción alguna entre ellos, antes de que la pareja tomara la decisión de separarse.
Nacho Palau, a su llegada al juicio que le enfrenta a Miguel Bosé por sus hijos