Duarte Falcó está viviendo unas semanas difíciles por las pérdidas sufridas en su plano familiar. No hay que olvidar que, en sólo siete meses, han fallecido tanto su padre, Carlos Falcó –por coronavirus–, como su cuñado Jaime Carvajal, marido de su hermana Xandra –por un infarto de miocardio– y su tío Fernando, marqués de Cubas –tras una larga enfermedad–. Pese a todo, el menor de los cinco hijos del desaparecido marqués de Griñón se encuentra volcado en su reinvención artística, un nuevo camino profesional que, sin duda, le está ayudando a recuperar el ánimo.
- Así afronta Duarte, hijo del fallecido Carlos Falcó, su vida con TDAH
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA
Hace una semana, Duarte inauguraba su primera colección de dibujos en la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada en plena milla de oro madrileña. Parte de los beneficioos de la venta de las obras irá destinada a RedTDAH, una plataforma creada por el propio hermano de Tamara Falcó para promover la difusión de Trastorno de Déficit e Hiperactividad, que él mismo padece. “Al ser hiperactivo, me ayuda muchísimo a nivel terapéutico y me viene fenomenal para la ansiedad. Cuando estoy triste o ansioso, me ayuda mucho pintar. Y no se me da mal, la verdad”, ha manifestado el hijo del marqués de Griñón en el último número de la revista ¡HOLA!
Numerosos familiares y seres queridos han querido apoyar a Duarte Falcó, que se hace llamar Abstract Concepts en esta nueva andadura artística. Entre los asistentes a su primera exposición se ha encontrado la infanta Elena, que ha acudido por sorpresa, según ha podido saber HOLA.com en primicia. Ha sido este martes 27 cuando la hermana de Felipe VI ha contemplado estos coloridos dibujos abstractos, que ocupan estos días la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada, situada en la madrileña calle de Serrano.
La duquesa de Lugo ha conocido de primera mano la creatividad de Duarte, con el que ha conversado animadamente y con quien también se ha querido inmortalizar junto a la citada diseñadora en una fotografía. Por ello, el hermano de Tamara Falcó ha querido dar las gracias por el bonito gesto por parte de la hermana de Felipe VI. “No tengo palabras para agradecer la visita sorpresa a mi expo de SAR la infanta doña Elena”, ha expresado el hijo de Carlos Falcó en su perfil público. “Respetando las distancias de seguridad y con mascarilla, se interesó por los avances en la investigación del TDAH y compartió muchas anécdotas con los asistentes. Gracias, Alteza, por todo vuestro apoyo”, ha añadido Duarte.
La visita de la infanta Elena es otra prueba de estrecha relación que mantiene la Familia Real con los Falcó desde hace años. Cabe recordar que los duques de Montellano, padres del desparecido marqués de Griñón y abuelos de Duarte, acogieron a Don Juan Carlos, tras su exilio en Portugal. Después de que Franco y el conde de Barcelona pactaran, en 1950, que el rey Juan Carlos tuviera una educación en España, los Falcó le recibieron primero en una de sus fincas madrileñas, a pocos kilómetros de la capital. Poco después, los abuelos paternos de Duarte le ofrecieron otra de sus propiedades a Don Juan Carlos, un palacio en pleno Paseo de la Castellana, para que se convirtiera en su residencia en Madrid. De ahí que Carlos y Fernando Falcó, los recordados marqueses de Griñón y Cubas, estudiaran con el Rey Emérito –compartieron pupitre en Las Jarillas– y forjaran todos una afectuosa amistad que perduró en el tiempo.
- Los años en los que los hermanos Falcó fueron los protagonistas de la vida social española