Inmerso en su nueva rutina tras finalizar la temporada taurina, Enrique Ponce tendrá que poner en pausa temporalmente sus planes profesionales por un problema de salud que le ha obligado a pasar por el quirófano. Tal y como ha adelantado Semana y ha podido confirmar HOLA.com, el diestro valenciano de 48 años -cumplirá 49 el próximo mes de diciembre- ha entrado esta misma mañana al quirófano, aproximadamente a las once y media, para ser intervenido de una hernia inguinal que tiene desde hace un año. La operación, de la que se ha encargado el doctor Rafael Fuentes, un conocido cirujano taurino, se le ha realizado en la clínica Cristo Rey en Jaén, donde se espera que permanezca ingresado durante las próximas horas antes de continuar con el proceso de recuperación en su domicilio.
- ¿Qué cambiaría en la vida de Paloma Cuevas y Enrique Ponce al firmar el divorcio?
- La felicitación de Enrique Ponce a Ana Soria por su 22 cumpleaños
Este contratiempo obligará a Enrique a hacer un parón forzoso en los compromisos profesionales en los que estaba inmerso. Tal y como comentaba él mismo hace solo unos días junto a una foto tomada en un estudio de grabación, está preparando un disco con el que está muy ilusionado ya que supone su debut en el mundo de la canción. Esta faceta hasta ahora desconocida con la que Ponce nos sorprenderá pronto ya fue adelantada por ¡HOLA! a finales del pasado año. Estaba previsto que este álbum viese la luz a lo largo de este año -aunque a juzgar por la situación en la que nos encontramos parece que tendrá que esperar- y es probable que incluya una colaboración con una estrella internacional: Julio Iglesias. Con el intérprete de éxitos como Hey!, Lo mejor de tu vida o Un canto a Galicia hará un dueto que ha escrito el grupo Materia Prima.
Antes de retomar su agenda, Enrique podrá reponer fuerzas tras su operación en el piso de alquiler que comparte en Almería con Ana Soria y en Cetrina, la casa de campo de Jaén en la que pasa mucho tiempo ya que allí está en pleno contacto con la naturaleza y puede entrenar en su tentadero privado. Tal y como recoge ¡HOLA! en el número que está actualmente a la venta en los quioscos, Ponce tiene pendiente la firma del divorcio de Paloma Cuevas, con la que este 25 de octubre hubiese celebrado su vigesimocuarto aniversario de boda. Tras esta firma comenzará un nuevo capítulo para ambos en el que la empresaria podría hacer realidad sus planes de viajar al extranjero y el diestro podría pensar en dar más pasos en su actual relación. Eso sí, ambos seguirán siempre unidos por la familia que han formado juntos y que es la gran prioridad de los dos.
Los otros sustos de Ponce en los últimos meses
Este no es el único susto relativo a la salud que ha vivido el diestro en los últimos meses. En agosto sufrió una cogida en la plaza de toros del Puerto de Santa María que, afortunadamente, no revistió gravedad. Este percance, sin embargo, sí obligó a Enrique a poner en pausa su temporada y ausentarse de su cita en El Espinar (Segovia) a causa de una lesión en la muñeca. "Sintiéndolo mucho, y por prescripción médica, me veo obligado a suspender mi participación en el festejo de esta tarde en El Espinar. Debido a una lesión de muñeca tras la cogida que tuve en El Puerto de Santa María", decía el propio Ponce, que una vez recuperado siguió adelante con sus compromisos en Córdoba, Granada o Francia.
En mayo de 2019 y tras recuperarse de una grave cogida que sufrió en Valencia, por la que tuvo que asistir a rehabilitación para curar una lesión en su rodilla izquierda, se tuvo que ayudar de muletas para andar. Eso si, cuando se recuperó dio toda una lección en clave de humor, ¿quieres ver cómo lo celebró? Dale al play y recuerda el divertido momento de Enrique Ponce