Pablo Díaz continúa amenizando las tardes de Antena3 con su simpatía e inteligencia. Y así lleva ya alrededor de 90 programas de Pasapalabra. Este joven natural de Tenerife se ha ganado el cariño de una audiencia que cada tarde se sienta frente al televisor esperando que complete el Rosco y se lleve el goloso bote, que ya sobrepasa los 800.000 euros. Hasta ahora no lo ha conseguido, pero esta semana puede presumir de haber marcado un hito en la historia del programa. Después de superar con soltura los retos en equipo, el concursante se enfrentaba a la prueba final con un tiempo extra acumulado muy ventajoso. "¡Llegas con 94 segundos! Ahora te lo sumaremos en el Rosco. Es la primera vez en esta nueva etapa. ¿Estás orgulloso?", le comentaba Roberto Leal. "Sí, récord histórico de esta nueva etapa y de la anterior", aclaraba el aspirante, "creo que sí, que es la vez que más segundos se han sacado".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Confirmado. Pablo Díaz conseguía batir el récord de más segundos acumulados en la prueba, lo que le permitió contar con 179 en el reto del abecedario. Un logro que no hubiera sido posible sin la ayuda de sus compañeros, la cantante Rozalén y el actor Santi Rodríguez, a quienes les dedicó unas palabras de agradecimiento: "Si no llega a ser por mi equipo no habría sido posible, así es que muchísimas gracias, de verdad".
"Te voy a pedir que vayas un poquito rapidito por si acaso. Tú dale caña, dale caña", bromeaba con el presentador. Su rival, Luis de Lama, también intervenía con humor: "Me ha dicho Pablo que me va a ceder 30 segundillos, que tiene de sobra". Lamentablemente, la ventaja no le sirvió para hacerse con el ansiado bote, pero sí para vencer. Con un total de 23 aciertos, un fallo y una respuesta por contestar, superaba a Luis que terminaba el Rosco con 22 aciertos, ningún fallo y 3 palabras sin resolver.
El concursante ha comentado que si consigue alzarse con el premio lo usará para ayudar a su madre, estudiar un máster y comprar una casa en Madrid para independizarse. Entre sus planes también está el de ayudar a la gente que quiere concursar en Pasapalabra a optar a los 25 aciertos del Rosco con vídeotutoriales que pueden animar a estudiar. Este virtuoso del violín lleva siguiendo el concurso desde pequeño, cuando lo veía con su abuela. A los 18 años comenzó a estudiar el diccionario y a los 19 debutó en el entonces espacio de Telecinco, manteniéndose a flote durante 47 programas. Más tarde volvió, en 2018, y esta es su tercera etapa, en la que ha vivido ajustados duelos junto a grandes concursantes como Nacho Mangut y, actualmente, con Luis de Lama.