Skip to main contentSkip to footer
tanatorioabril gtres© Gtresonline

Ha fallecido a los 81 años

Juan Valderrama, hijo de Dolores Abril, despide a su madre arropado por familiares y amigos

Él mismo ha comunicado la fatal noticia con un emotivo mensaje


Actualizado 26 de octubre de 2020 - 17:24 CET

Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, ha fallecido a los 81 años, 16 más tarde que su marido, dejando a su familia, amigos y amantes de la copla desolados. Su hijo, Juan, ha sido de los primeros en llegar al tanatorio de Camas, en Sevilla, acompañado de su mujer Rosa Peña, para dar el último adiós a su madre. Él mismo ha sido el encargado de comunicar la muerte de la folcolórica con un emotivo mensaje que ha compartido con sus seguidores: "Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá".

Juan Valderrama© Cordon Press
Juan Valderrama ha sido el encargado de comunicar la muerte de su madre a través de un emotivo mensaje
Rosa Peña© Cordon Press
Rosa Peña, mujer de Juan Valderrama, no se ha separado de su marido en el último adiós a su suegra

El hijo de los míticos cantantes que revolucionaron la canción española con sus famosas peleas cantadas ha llegado a la capilla ardiente, visiblemente emocionado, con un traje negro y bufanda al cuello, junto a su esposa, con la que se casó hace once años. Allí, ha recibido el cariño y el apoyo de familiares y amigos que han querido estar a su lado en estos complicados momentos. Entre ellos, se encontraba la también artista Charo Reina, sobrina de Juanita Reina.

Charo Reina© Gtresonline
La artista Charo Reina ha ido al tanatorio de Camas a dar el último adiós a Dolores Abril

Juan ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la música y contaba el pasado mes de marzo en una entrevista en El Mundo, que su madre vivía anclada en los recuerdos desde el fallecimiento en 2004 de su marido, al que amaba con locura y por el que abandonó su exitosa carrera en solitario, tal y como afirmó su hijo. Fue la segunda mujer del cantaor jienense y formaron una de las parejas artísticas más queridas de nuestro país. Participaron juntos en cinco películas -El emigrante (1960), Gitana (1965), De barro y oro (1966), y El padre Coplillas (1968))- vendieron millones de discos y recorrieron España con diversos espectáculos como Voces de España (1962), Mano a mano (1963), Su Majestad la alegría (1967) o Revolera en el Price (1968).

Dolores vivía alejada del foco mediático en la finca de Espartinas, en la que vivió con Juanito Valderrama y donde desde hace varios años luchaba contra una larga enfermedad, que finalmente no ha podido superar. Estuvieron juntos más de cuatro décadas y tuvieron dos hijos, Juan Antonio Valderrama y Juana Dolores Valderrama.