Tras las audiciones a ciegas, La voz ha comenzado con los asaltos de los aspirantes. Luchar por un puesto en el programa de Antena 3 ha costado mucho esfuerzo y todos los que han llegado a esta fase deben luchar por conseguir un hueco en las batallas finales. Afinación, trabajo, escucha y mucho tesón son los ingredientes perfectos que deben utilizar los concursantes del talent musical, pero ¿quién logrará hacerse valer y demostrar sus cualidades? En la primera noche después de las actuaciones, los jueces tenían la oportunidad de realizar los primeros robos del programa y quedarse con los participantes que les habían gustado y que no habían pasado a la siguiente ronda. Así, Alejandro Sanz y Antonio Orozco se han convertido en los primeros protagonistas en escoger a algunos de los aspirantes que se habían quedado en esa etapa del programa y que gracias a ellos tendrán la oportunidad de luchar por el premio final.
Mala Rodríguez, impactada por el alto nivel en su visita a 'Operación Triunfo'
Todos ellos tenían tan solo 20 segundos para pensar a quén querían llevarse a su equipo, pero el intérprete de El alma al aire y el de Mi Héroe se daban cuenta de que querían en su grupo a alguien más. "Si los dos jueces quieren quedarse con el mismo aspirante, será él quien decida con quien irse", comentaba Eva González. El primero en pulsar el botón era Alejandro, quien elegía a Virginia Elósegui y que había interpretando Casi te rozo de Vanesa Martín. Orozco alucinaba con la maravillosa actuación de Sergio Chaves y el tema Terriblemente cruel de Leiva. Por eso, no podía resistirse a perder al talento y se lo robaban a Pablo López.
Laura Pausini cuenta en HOLA.com cómo vivió las últimas audiciones a ciegas de 'La Voz'
Tras una dura decisión, Mala Rodríguez conseguía que el coach le hicera caso y robara a uno de los concursantes. "Queremos robar a alguien que se llama... Sergio Chavez", revelaba la cantante ante el asombro del aspirante, quien se llevaba las manos a la cabeza. "Ella es la que lo ha decidido (refiriéndose a Mala) ¡Bienvenido!", exclamaban ambos jueces al concursante mientras se abrazaban. "Tiene talento, sale con su guitarra y es un perfil que me gusta mucho de artista", confesaba el juez ante el robo. "Me llamó la atención mucho él, vi que era diferente y pensé en él porque podía darnos muchas sorpresas. Me pareció distinto. Qué emoción", añadía Rodríguez ante su nuevo adquisición. "Me alegro mucho que se quede Sergio porque tenía muchas ganas de quedarse aquí", respondía Pablo López al ver que se quedaban con él en el otro equipo.