Hoy ha arrancado el proceso que enfrenta a Miguel Bosé y Nacho Palau, en el que se resolverá la filiación de sus cuatro hijos. Palau fue quien presentó la demanda contra el artista con el objetivo de que se reconozca que sus hijos Ivo y Telmo y los hijos del cantante, Tadeo y Diego, son hermanos, a pesar de que no comparten los mismos genes ni los mismos apellidos. El deseo de Palau es que los niños no permanezcan separados, pues desde que se rompió su relación con el cantante viven con un océano de por medio: Miguel Bosé tiene fijada su residencia en México y Palau, en Chelva, Valencia. Nacho Palau, al finalizar la vista, manifestó su confianza en la justicia y aseguró que lo único que quiere es que sus hijos crezcan sin diferencias y juntos. "Yo quiero que estemos todos felices y contentos" aclaró.
Nacho Palau se pronuncia sobre el posado de Miguel Bosé con sus hijos Tadeo y Diego
Para reiterar su postura, utilizó una simple imagen que vale más que mil explicaciones. En una fotografía que compartió con sus incondicionales en sus perfiles sociales horas antes de la vista judicial, escribió a modo de etiqueta: “Hermanos para siempre”. En ella se ve a los cuatro niños abrazados caminando de espaldas por una senda entre la naturaleza, que parece uno de los recuerdos veraniegos que atesora del pasado verano, de esas semanas que Ivo, Telmo, Diego y Tadeo pasaron juntos. La reunión llegaba entonces después de cerca de un año sin verse.
Defiende los derechos de sus hijos
Quienes fueron testigo de aquellos días, los recuerdan como algo emocionante, tal y como se publicó en su momento y como explicó Nacho. En declaraciones al programa Hormigas blancas, aseguró que “había estado muy bien”. El que fue pareja del cantante durante 26 años señaló entonces también cómo era su actual relación con Bosé: “Seguimos igual que siempre. Igual que siempre. Lo de los niños… las visitas de los niños, son las visitas de los niños, y el resto es el resto. Todo sigue igual”.
Fiel a la discreción que le caracteriza con respecto a su vida personal, la relación de Miguel Bosé con Nacho Palau, pese a que duraba más de dos décadas, no se hizo pública hasta que el escultor envió un comunicado hablando de la ruptura en octubre de 2018. Un mes más tarde, en noviembre, fue admitida a trámite la demanda de Palau contra el intérprete, la que, tal y como señaló el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier en un comunicado, se presentó ante la jurisdicción civil “en defensa de los derechos e intereses de sus hijos”.