La isla de las Tentaciones 2 ha llegado a su fin. Después de semanas de convivencia con los solteros y solteras, citas e imágenes, las cinco parejas que entraron en el exitoso reality de Mediaset para poner a prueba su amor han tenido que tomar una importante decisión en las hogueras de confrontación: abandonar solos el programa, con la persona con la que participaron o con una nueva ilusión. Antes de reunirse con Sandra Barneda y ver por fin a Mayka, Pablo tenía clara la decisión que iba a tomar. Tras ver que la murciana ha protagonizado un apasionado romance con Óscar en Villa Playa, el dj, que ha visto cómo la relación entre ellos progresaba hoguera tras hoguera, no quiere continuar al lado de la que ha sido su novia durante tres años. Sin embargo, el peor parado de esta historia no ha sido el concursante, sino Rosito, el peluche que Mayka le entregó al principio de la aventura para que Pablo se acordara de ella.
Aunque han estado semanas separados, la pareja no se ha saludado al encontrarse en la hoguera de confrontación. Únicamente se han intercambiado unas frías palabras antes de que Pablo se levantara del asiento y se dirigiera a las llamas para arrojar dentro a Rosito, como símbolo definitivo de la ruptura. "Eso son mentiras. Eso lo dejo atrás aquí hoy", ha justificado Pablo mientras tiraba el peluche a la hoguera. "Para mí supone que ya los lazos que tenía con él los corta. Y encima que es un maleducado y no tiene vergüenza porque sabe que para mí ese peluche es importante porque lleva toda mi vida con él y a él le da igual y lo ha quemado", se ha quejado después Mayka, visiblemente impactada por tener que decir adiós a un valioso objeto personal.
Tras ver cómo Rosito ardía en llamas, han comenzado un duro enfrentamiento cargado de reproches. Ambos han visto juntos las imágenes de su paso por República Dominicana y han tenido que darse las explicaciones pertinentes. Mayka ha reprochado a Pablo sus supuestas intenciones con Dorothy, pero se ha derrumbado al ver sus imágenes subidas de tono con Óscar. La influencer no ha podido evitar romper a llorar y ha pedido disculpas al que fuera su chico. "Me arrepiento de haberte hecho daño. Me avergüenzo de esas imágenes, pero porque tú las hayas visto, no de lo que he hecho. Te lo juro que me he dejado llevar con una persona que me ha gustado y ya está".
Pablo ha decidido abandonar La isla de las tentaciones solo, enviando antes un contundente mensaje a su exnovia: "De verdad que te deseo toda la suerte del mundo porque con ese tío la vas a necesitar". Después de ver a su ex abandonar la hoguera de confrontación y despedirse amablemente de Sandra Barneda, ha sido el turno de Mayka, quien ha elegido irse del reality junto a Óscar: "Necesito conocerle fuera y, si me equivoco, me equivoco yo. Pero no me quiero ir sola de aquí. Tengo miedo porque fuera no sé cómo va a actuar conmigo, pero me voy a arriesgar".