Este jueves, horas después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia del caso Gürtel, hemos visto a Guillermo Bárcenas junto a su madre, Rosalía Iglesias, a la que ha acompañado en unos recados y ha arropado a la salida de un coche ante la presencia de los fotógrafos. Por la mañana, el cantante de Taburete rompía su silencio tras conocer que su madre, la mujer de Luis Bárcenas, deberá ingresar en prisión para cumplir una condena de 12 años y 11 meses de cárcel. Su padre ya está en prisión provisional, y ha sido sentenciado a 29 años y un mes de cárcel.
- La réplica de Guillermo Bárcenas: enseña el mensaje que probaría su veto en 'MasterChef Celebrity'
Estas son las primeras imágenes de madre e hijo, cubiertos con la correspondiente mascarilla y luciendo ella unas gafas de sol que ocultaban su rostro. Guillermo salió primero del coche, en donde estaba sentado en el asiento del copiloto, y ayudó a su madre a salir y cerrar la puerta tras ella. "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré", ha escrito él en su última publicación, en la que agradece a sus más de 100.000 seguidores el apoyo y los ánimos que le han mandado. Aunque en esa imagen, en la que aparece junto a su progenitora, ha quitado los comentarios, en la anterior ha recibido aún más mensajes deseándole lo mejor.
En mayo de 2018 Rosalía ya permaneció en prisión durante tres días y quedó en libertad después de que su hijo reuniera una fianza de 200.000 euros. Los jueces entendieron que el hecho de que su marido estuviera ya en la cárcel podía "paliar" el riesgo de fuga. Ahora el Supremo considera que la mujer de Bárcenas conocía la procedencia del dinero que entraba en casa del extesorero del PP y que manejaba las cuentas de su marido, aunque le han rebajado en más de dos años la pena impuesta por la Audiencia Nacional, pasando de 15 años y 1 mes a 12 años y 11 meses.
Ya en 2018, cuando se dio a conocer la condena de sus padres, Guillermo Bárcenas se mostraba positivo y recibía el apoyo de sus amigos. "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido", decía el cantante, que insistía en que iba a ser "más fuerte que la vida misma y seguir adelante", asegurando que volvería a levantarse y que no dejaría que nada le derrotara. Entonces había sido también desalojado de su vivienda por el derrumbe de un edificio en la calle General Martínez Campos de Madrid, por lo que era un momento especialmente difícil para él. Ahora, con la industria de la música paralizada por el virus, continúa enfrentándose a la adversidad y le hemos visto en los últimos meses apoyándose en las canciones.