Los ánimos están caldeados en La isla de las tentaciones. Infidelidad, lágrimas, frustración… la última hoguera abrió la caja de Pandora entre los concursantes provocando que la tensión y las emociones suban de intensidad cada día. Entre las parejas hay enfados y rivalidad, así con con las tentaciones de cada villa, pero lo que no se había visto hasta ahora es un enfrentamiento dentro de la misma casa. En esta ocasión, Mayka y Marta se han convertido en las protagonistas de la primera gran bronca dentro de Villa Playa. Un gesto de Óscar, el soltero con el que Mayka ha comenzado un idilio dentro de la casa, hacía Marta ha desatado la guerra.
Durante el desayuno, el tentador se ha ofrecido a traerle a Marta algo que se le había olvidado en la cocina y ella le ha dado las gracias muy efusivamente. "Gracias Óscar mi amor, te llevo para casa", le ha agradecido la exconcursante de Gran Hermano mientras lanzaba una mirada a Mayka. "No me mires cada vez que digas eso, me da mucha rabia. No me pico y me miras porque crees que sí y eso es lo que más rabia me da", ha contestado la murciana inmediatamente. Y, aunque Melodie ha intentado calmar la situación, Mayka quería dejar aclarada al situación con su compañera: "¡Marta, no estoy celosa de ti".
La tensión era más que evidente y el cruce de reproches en la cocina no lo han podido parar ni el resto de compañeros. Finalmente, Marta y Mayka han explicado su versión de lo ocurrido ante las cámaras. Mientras que la canaria ha asegurado que ha sido una broma, la de Murcia se ha mostrado muy molesta con su actitud, llegando a confesar que no quiere que se acerque a Óscar, que está cansada de que siempre la esté buscando con la mirada. "Hay que llevar cuidado con ella", ha advertido.
Finalmente, Mayka se ha desahogado con Melodie en la habitación. "Estoy harta de Dani y Marta ¿Piensas que cuando salgan fuera van a quedar? ¡Ni siquiera van a quedar! Yo estoy haciendo planes, estoy sintiendo, no busco protagonismo", ha comentado, dejando clara la opinión que tiene de la relación que la exparticipante de Gran Hermano ha comenzado en el programa. Mientras tanto en el debate de 'La isla de las tentaciones 2', los colabodoradores y tertulianos han segurado que es una discursión de dos concursantes que quieren protagonismo.