Es una de las voces más reconocidas del panorama musical y tiene una experiencia personal que ha querido compartir con sus seguidores. Beatriz Luengo ha sido una de las participantes (a través de una videoconferencia desde Miami) en el espacio Quién educa a quién, de TVE, que trató sobre el acoso escolar. La artista compartió algunos de los recuerdos que tiene de su infancia, época en la que sufrió bullying tras aparecer en un programa de televisión. La intérprete tenía entonces ocho años y, tras haber sido seleccionada en la escuela de baile de su barrio para participar en un circo (que se retransmitió por la tele), comenzaron los problemas.
A pesar de que asegura que casi no se la veía, se convirtió en blanco de las burlas, hasta el punto de que le hicieron “la vida imposible”. “Para mí era un trabajo, una experiencia, pero ellos le dieron una importancia que yo no di", señaló sobre aquella aparición en televisión. Recuerda que su padre la apoyó mucho en aquella época, pues aprovechaba "los huecos del trabajo para en el recreo esperarme fuera de la verja". "Fue un acoso fuerte que duró prácticamente dos cursos enteros", lamentó. El cambio de centro y la ayuda de psicólogos y orientadores la ayudó a seguir adelante, un trabajo que tuvo que hacer “de manera adulta y consciente”.
Así baila Lara Álvarez 'Caprichosa', el nuevo tema de Beatriz Luengo
Beatriz Luengo vuelve a componer para Ricky Martin
Un mensaje para quienes lo sufren
Reconoció que es algo que le generó mucho dolor y una sensación de desprotección, y quiso enviar un mensaje a quienes tienen comportamientos nocivos de este tipo. “Mientras destruyen no están construyendo para sí mismos", apuntó. A quienes sufren este tipo de situaciones recomendó que “aprendan a ver quiénes son desde lo que consideran, no desde lo que consideran los demás”. Beatriz Luengo es una de las voces más reivindicativas y potentes de la música española. Compositora e intérprete, saltó a la fama en el año 2002 con su papel en la serie Un paso adelante.
Beatriz Luengo nos cuenta su vida en un minuto
En 2009 fundó su escuela de baile en el barrio madrileño que la vio nacer, Hortaleza, y ha estado siete veces nominada al Grammy Latino por mejor canción alternativa, mejor álbum pop contemporáneo y como compositora. Se hizo en 2016 con el galardón tras componer el disco A quien quiera escuchar de Ricky Martin. Actualmente triunfa con la versión del tema Hawaii de Maluma, cuya letra ha reorientado con un mensaje de empoderamiento femenino. Está casada con el también artista Yotuel Romero con quien tiene un niño, D'Angelo.