Skip to main contentSkip to footer
pombo hormiguero

¿Qué hay tras una 'influencer'? María Pombo sorprende al decir cuánta gente tiene en su equipo

Ha compartido algunos de los detalles desconocidos de su vida y su trabajo


Actualizado 14 de octubre de 2020 - 12:28 CEST

Embarazada ya de siete meses, María Pombo ha compartido algunos de los detalles desconocidos de su profesión. La influencer está viviendo uno de los mejores momentos de su vida esperando su primer hijo, al que llamará Martín, pero también ha experimentado una situación complicada porque solo ocho días después de recibir la noticia de su embarazo fue diagnosticada con esclerosis múltiple. No ha sido lo único de lo que ha hablado, sino que también ha contado un desconocido detalle sobre su posición, tal envidiada y difícil de mantener, como creadora de contenido digital a través de su perfil en las redes sociales. Para conseguir una audiencia de 700.000 personas diarias, la madrileña cuenta con un equipo de hasta 16 personas, tal y como ha desvelado en su primera aparición en El Hormiguero.

- Entramos en la casa de María Pombo: todos los detalles en ¡HOLA!

María Pombo en El Hormiguero© El Hormiguero
María Pombo ha admitido estar nerviosa pero emocionada

María tiene 1.6 millones de seguidores, una plataforma que ha ido construyendo a lo largo de los últimos años, y admite que se siente más cómoda ante ese público que en pleno directo en televisión, puesto que en su perfil puede "borrar" lo que no le gusta. La influencer ha mostrado lo nerviosa que estaba mostrando su mano, que temblaba ligeramente ante la cámara, y ha recordado que el primer momento en el que se dio cuenta de que podía vivir de las redes sociales fue cuando una marca le contactó ofreciéndole dinero a cambio de una publicación. "Hace cinco años me mandaron un mail, ofreciéndome 200 euros por ponerme una camiseta. Entonces te das cuenta de que ellos están ganando dinero de la foto si te van a pagar", ha explicado.

- María Pombo: 'Llevo un año yendo al psiquiatra'

"Es entonces cuando te das cuenta de que necesitas un equipo que cree una estructura en torno a tu imagen", ha compartido María, que se ha mostrado también sincera y emocionada por estar en el programa. Ante esa afirmación, Pablo ha afirmado que él pensaba que lo hacía todo sola, pero por supuesto, la madrileña ha dejado claro que no es así: "Que yo esté aquí no es casualidad, hay desde un mánager, un asesor, un fotógrafo, un videógrafo...". Unas dieciséis personas de media trabajan para ella, tal y como ha desvelado ante un sorprendido presentador. "¡Es que esto es una profesión real!", ha insistido a su vez la influencer, "y generas empleo".

María Pombo en El Hormiguero© @mariapombo
La cántabra está embarazada de su primer hijo junto a Pablo Castellanos, con quien se casó el pasado año

- En ¡HOLA!, María Pombo y Pablo Castellano, miradas cómplices y gestos de cariño en su nuevo hogar

María ha comentado que incluso en sus días malos se apoya en sus seguidores y que crea contenido a diario, lo quiera o no, tenga o no inspiración. "Al final esto es un trabajo, no puedes no aparecer", haciendo la comparación con el propio Pablo, cuya ausencia en su programa sería muy extraño. También ha recordado una anécdota con su padre, en el primer día en el que le pidieron una fotografía: según ha contado, habían salido a comer y cuando alguien se acercó para confesarse fan, su progenitor no se lo creía. Aún así, le dijo "recuerda que eres mortal", una frase que sigue acompañándola a día de hoy cada vez que levanta un poco los pies del suelo. Tal y como ha explicado, esto hace referencia a los emperadores romanos que al ser agasajados tenían a alguien encargado de decirles que no eran más que hombres.

La que es una de las más seguidas de nuestro país ha hablado también de su embarazo, que asegura estar llevando muy bien pese a las náuses y los ardores, o a que ya comienza a dormir con dificultad. Este será su primer hijo junto a Pablo Castellanos, con quien se casó el pasado verano en una romántica ceremonia en Cantabria.

María Pombo muestra 'el antes y el después' de la reforma de su casa