El próximo 15 de noviembre se estrena en Netflix la nueva y esperadísima temporada de The Crown, que es la última con los actores actuales y que se centrará en la historia de Diana de Gales, su "cuento de hadas", tal y como se puede ver en la nueva promo de la ficción. Emma Corrin se pone en la piel de la princesa, tal y como hemos visto en el tráiler y las imágenes que han estado compartiendo desde la plataforma, y mostrará cada uno de los lados con sensibilidad y al mismo tiempo dureza, al igual que en las ediciones anteriores se hizo con otros personajes, de la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra.
- Cómo fue crear el vestido de novia de Lady Di para 'The Crown', contado por su diseñadora
HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
El tráiler comienza con un reloj y un bastón golpeando al suelo, marcando un ritmo que demuestra lo estricta de la vida como parte de la Familia Real, dando paso a la entrada de una joven Diana Spencer en uno de los salones del palacio de Buckingham. "En esto se basan los cuentos de hadas", se oye de la voz en off, que deja claro que la historia de amor no termina en el día de la boda, tal y como la historia demostró en el caso de la princesa de Gales. En unas imágenes que van avanzando de manera vertiginosa, se adelantan escenas tan importantes como la presentación de Margaret Thatcher a la reina Isabel, momentos clave de la relación entre el príncipe Carlos y la que fuera su primera esposa... hasta su boda, que pone fin al vídeo no sin antes mostrar discusiones entre ellos o situaciones emotivas con el resto de familiares.
- Todos los lugares (conocidos y desconocidos) en los que se rinde tributo a Diana de Gales
Durante algunos meses se dudó de que los nuevos episodios de The Crown llegaran a final de año, como hacen cada temporada, debido a que la pandemia les pilló en mitad del rodaje. Finalmente parece que la serie consiguió cerrar la grabación con éxito y la fecha sigue el mismo patrón que en ediciones anteriores, aunque sí tendrá que posponerse la quinta. Además, será la última ocasión con Olivia Colman, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter o Josh O'Connor, puesto que la siguiente volverá a hacer un cambio de intérpretes para reflejar el cambio de época, dando paso a Imelda Staunton como la reina Isabel, Lesley Manville en el papel de Margarita, Jonathan Pryce dando vida al duque de Edimburgo y Elizabeth Debicki interpretando a Diana de Gales. Aún está pendiente conocer quiénes se pondrán en la piel de los príncipes Carlos y Ana.
Una esposa para Carlos
La sinopsis de Netflix indica que con la década de los 70 dando sus últimos coletazos, la reina Isabel y su familia se afanan por salvaguardar la línea sucesoria buscándole una esposa adecuada a su hijo Carlos, quien sigue soltero a sus 30 años. El romance entre el heredero y la joven Diana Spencer se convierte en un muy oportuno cuento de hadas capaz de unir al pueblo británico, aumentan las divisiones en el seno de la familia real tras las puertas de palacio.
- 6 mantras de moda que Emma Corrin aprendió de la princesa Diana
Por otro lado, la tensión entre la reina y Margaret Thatcher —la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de Gran Bretaña— a cuenta de las polémicas políticas de esta última y su impacto en la nación no hace sino aumentar cuando Thatcher arroja al país a la guerra de las Malvinas, generando fricciones en la Commonwealth.
¿Cuántos episodios son?
Serán, como en otras ocasiones, diez episodios en los que la familia Windsor entrará en los años ochenta. De ahí la aparición de Diana de Gales y, también, por supuesto, la dinámica de la Reina con la primera ministra Margaret Thatcher (a quien dará vida Gillian Anderson), puesto que la boda de la querida princesa y el príncipe de Gales fue el 29 de julio de 1981 y la elección de la primera ministra británica fue el 9 de junio de 1983. En una entrevista con el medio estadounidense Vulture, Josh O'Connor explicó que la cuarta temporada estará centrada en los años de Carlos y Diana, "particularmente en lo que pasó y las consecuencias posteriores".