Dominic West ha dado un paso al frente tras ser fotografiado en actitud cariñosa por las calles de Roma con la actriz Lily James. El intérprete de series como The Wire o The Affair ha reaparecido este martes junto a su mujer, la aristócrata y paisajista irlandesa Catherine Fitzgerald, para aclarar en qué punto se encuentra su relación. "Solo quiero decir que nuestro matrimonio es fuerte y seguimos juntos", ha confesado a las puertas de su casa en Wiltshire, Inglaterra. Después de esta declaración de amor y protagonizar un beso de película, la pareja entregó a los medios un documento que contenía las mismas palabras y las firmas de ambos. A pesar de la insistencia de los periodistas, el actor, de 50 años, se ha negado a responder cualquier pregunta sobre su escapada a la ciudad italiana con la protagonista de Cenicienta, Mamma Mia! o Downton Abbey.
La pareja desmiente así que su relación haya terminado y que Catherine, según ha contado una amiga suya a la edición digital del periódico Daily Mail, esté "devastada" por las fotos de su marido con Lily James. Recientemente, la aristócrata irlandesa había comentado con sus amigos que tenía un "buen matrimonio" y todo parece indicar que sigue siendo así.
Dominic West y Catherine Fitzgerald salieron juntos en su etapa universitaria, pero sus caminos no volvieron a unirse hasta años después. Están casados desde 2010 y tienen cuatro hijos: Dora, de 13 años, Senan, de 12, Francis, de 11, y Christabel, de siete. Además, el actor británico tiene otra hija, Martha, de 22 años, fruto de su relación con Polly Astor.
Lily James guarda silencio
De momento, Lily James no se ha pronunciado sobre sus imágenes con Dominic West, con quien ha coincidido en varios proyectos. Este verano estuvieron rodando la miniserie The Pursuit Of Love y hace años, concretamente en 2011, representaron juntos Otelo en el Teatro Crucible, en Sheffield (Inglaterra).
La actriz británica, de 31 años, fue relacionada el pasado mes de julio con el actor Chris Evans, pero varios medios aseguran que acaba de romper otra vez con Matt Smith, la estrella de The Crown, tras darse una nueva oportunidad después de cinco años de idas y venidas.