Han pasado ya seis años desde que Pau Gasol dejó de formar parte de Los Angeles Lakers, pero el jugador sigue teniendo un vínculo muy especial con este equipo. No en vano, en él vivió importantes logros profesionales y conoció a personas que pasaron a ser parte de su familia. Es el caso de Kobe Bryant, con el que formó un tándem perfecto dentro de la cancha pero también fuera de ella, llegando a ser amigos inseparables. Precisamente al inolvidable jugador, al que consideraba un hermano, le ha rendido homenaje en una de las noches más importantes de la formación que los unió. El club angelino ganaba esta madrugada un anillo de campeón de la NBA, una victoria que el deportista catalán veía desde casa, como aficionado, con una sensación agridulce. Por un lado inmensa alegría por este logro de sus compañeros, y por otro, tristeza de no poder celebrarlo con la Mamba negra, para quien escribió unas bonitas palabras. "Este es para ti hermano, para ti Gianna, para Vanessa, para Natalia, para Bianka y para Capri", decía.
¿A quién se parece Ellie, la hija de Pau Gasol y Cat McDonnell? Su madre da la pista definitiva
Golf y bebé, ¿es posible? Cat, la mujer de Pau Gasol, demuestra que sí
Tanto la viuda como las hijas de Kobe Bryant animaron al club que tantas alegrías llevó a su familia y al que el jugador seguía amando a pesar de estar ya retirado de la competición. “¡Vamos Lakers! Ojalá Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver esto”, decía Vanessa, que ha recibido en las últimas horas decenas de mensajes en los que queda patente que el recuerdo del jugador y de su hija -seguía los pasos de su padre y triunfaba en el baloncesto- es imborrable. De hecho, en la final, Anthony Davis, una de las estrellas de la formación, dijo que desde que en enero falleció su amigo, soñaba con no decepcionarle y ganar para él. "Sé que nos está mirando desde arriba con orgullo", explicaba. Sin poder contener las lágrimas, Rob Pelinka, ex agente del eterno 24, se sumaba al homenaje: "Tú me has dado la energía para hacer esto. No hay muchos regalos mayores que haber tenido un amigo que me enseñó lo que era la grandeza, lo que era el sacrificio. Que cambió mi vida”. Los aficionados también recordaron a su ídolo, protagonista indiscutible de la etapa más gloriosa del equipo angelino.
Una amistad que siempre tendrá presente
Desde que en enero un accidente de helicóptero truncase la vida de Kobe y su segunda niña cuando se dirigían a un partido de baloncesto, Pau Gasol no ha parado de recordarles y se ha volcado en apoyar a su familia, a la que considera la suya propia. De hecho, Cat McDonnell y él han compartido parte de sus vacaciones con la viuda y las hijas de Bryant. Aunque, sin duda, el gesto más bonito que han tenido el jugador y su mujer es ponerle a su hija Elisabet Gianna, haciendo de esta manera que su segundo nombre sea el mismo que el de la hija del recordado jugador de baloncesto. Además, a juzgar por los mensajes que compartieron con Vanessa tras este nacimiento, parece que la han elegido como madrina del bebé.
El periplo de Gasol en la NBA está inevitablemente marcado por Bryant, al que consideraba un mentor, un hermano mayor y una guía para triunfar. Juntos consiguieron grandes logros como dos anillos de oro consecutivos y un sinfín de jugadas con las que hicieron vibrar al público. A pesar de que sus caminos profesionales se separaron, su amistad no cambió, es por eso que el inesperado fallecimiento de Kobe afectó mucho al español. "Tendré el corazón roto durante mucho tiempo, pero estaré agradecido siempre por haber compartido tanto juntos. Me has inspirado y empujado a ser la mejor versión de mí mismo cada día, como has hecho con muchos otros”, decía, no sin antes prometer que se encargará de mantener vivo su legado.
El curioso motivo por el que Kobe Bryant hablaba perfectamente español