Telecinco ya había informado de la existencia del collar del veto hace unos días y en las hogueras de anoche eran los concursantes de La isla de las tentaciones quienes descubrían este nuevo elemento del programa. "Quiero enseñaros este collar. Es el collar del veto. Vosotras tenéis que decidir de mutuo acuerdo a qué soltera se lo colgáis. La que lo lleve no podrá tener la próxima cita con uno de vuestros novios. Pensadlo bien. Os otorgo este poder solo por esta noche", anunciaba Sandra Barneda ante la sorpresa de las participantes de Villa Playa. La incorporación de este estratégico nuevo juego va a permitir que las parejas se 'comuniquen' sin hablarse, sin tener que llegar a la hoguera de confrontación, pues el veto es en sí un potente mensaje.
Las chicas han pensado en un primer momento en Sandra, la soltera con la que Tom ha sido infiel a Melyssa, quien tuvo que abandonar la hoguera tras un ataque de histeria. Pero tras recapacitar se han dado cuenta de que un bloqueo de cita no iba a impedir nada a estas alturas. Ha sido entonces cuando han decidido colocar el collar a Lía, quien se está acercando a la pareja de Patry. "Espero que lo entienda, pero también pienso que si quiere continuar teniendo citas con esa chica lo va a hacer”, apuntaba la novia de Alessandro: “Espero que esto le sirva a él para saber que no estoy contenta".
Por su parte, los chicos han dejado la decisión en manos de Pablo y Lester, afectados por los movimientos de sus novias con los pretendientes de Villa Playa. Después de pensarlo unos segundos, el novio de Marta ha cedido la oportunidad a su compañero y finalmente será Óscar quien cargue el collar, impidiéndole así tener una próxima cita con Mayka o con cualquiera de sus novias. "Hay que quitarle un poco de protagonismo, que llegó muy arriba el chaval", ha apuntado el canario.
Con estas decisiones parece que Lester no tiene intención de mandar ningún mensaje a la que es su pareja desde hace once años, después de que esta se haya dejado llevar por sus sentimientos hacia Dani. Está por ver si Alessandro capta la 'directa' que le manda Patry y si el bloqueo de una futura cita entre Mayka y Óscar hace reflexionar a la novia de Pablo, quien siente que ya no tiene opción de volver atrás –después de haberse besado con el soltero- y que su compañero no va a querer saber nada de ella. "Empiezo a conocer a Óscar y todo de él me gusta, me estoy dejando llevar, Me está dando lo que él no me daba, pero no quiero hacerle daño. No le he dejado de querer", se sinceraba Mayka durante la última gala.