Después de una temporada atípica en la que el calendario de competiciones se vio modificado a causa de la crisis sanitaria, Rafa Nadal ha regresado a la competición y podría volver a sumar un nuevo título en su palmarés. Este domingo disputará la final de Roland Garros, un campeonato en el que ya ha hecho historia puesto que lo ha ganado en doce ocasiones. En este importante reto con el que podría agrandar su leyenda, el manacorí cuenta con el completo apoyo de su familia, a la que hemos visto estos días en las gradas animándole y celebrando con alegría cada uno de los puntos que sumaba al marcador. Además, su hermana Maribel Nadal no solo disfruta en primera persona de los partidos, sino que también aprovecha su estancia en París para hacer turismo con algunos de los allegados que se han desplazado a la capital gala para estar presentes en esta importante cita deportiva.
Aprovechando que el sábado su hermano no tiene que jugar, Maribel ha salido a recorrer las calles de la ciudad de la luz junto a dos de sus primos, con los que ha paseado por Montmatre, uno de los barrios más emblemáticos. Se trata de un lugar lleno de artistas que ha servido de inspiración a pintores de la talla de Picasso, Van Gogh o Matisse y con el que la mallorquina parece haber quedado encantada ya que en la fotografía que ha compartido de una de las plazas ha puesto unos corazones. Además, los tres han demostrado tener muy presente a Rafa, al que han dedicado una simpática instantánea en plena calle. Los Nadal han posado junto a una pared empapelada con mensajes de ánimo para el tenista. "Vamos Rafa", "El rey de la tierra batida", son solo algunas de las frases que se pueden leer.
Hermanos pero también amigos y cómplices
Maribel es seguidora incondicional de su hermano y le acompaña en muchos de los viajes que hace por motivos profesionales. La relación entre ellos es excelente desde que eran niños, siempre ha estado muy unidos. De hecho, cuando vivían con sus padres en Mallorca ambos compartían espacio. "Mis abuelos viven en el bajo, mi tío Toni en el primero, mis padres ocupan el tercero y el último piso es para mí y mi hermana María Isabel", aseguraba el deportista en una entrevista concedida en sus inicios en Styles. La complicidad entre ellos es la misma aunque ya no compartan piso y dan buena muestra de ello en gran parte de las publicaciones que hacen en sus respectivas redes sociales. Además, durante el confinamiento, en el que han estado juntos, hemos podido ver que Rafa tiene en ella a una gran contrincante ya que han mostrado vídeos en los que ambos entrenaban juntos y lo cierto es que a la joven no se le da nada mal la raqueta. No en vano, está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por INEFC Barcelona y tiene un máster en Dirección y Gestión del Deporte.
Mery Perelló también es íntima de su cuñada, quien curiosamente fue la que hizo posible que su camino y el de Rafa se cruzaran hace ya quince años. Ambas compartieron aula en el colegio Pureza de María de Manacor. De ser compañeras de colegio pasaron a ser amigas y fue precisamente este el motivo por el que Nadal y Perelló se conocieron y comenzaron su bonita historia de amor que tuvo su broche de oro hace justamente doce meses. El 19 de octubre de 2019 se convertían en marido y mujer en la fortaleza de Albercuitx, donde asistieron familiares y amigos como los reyes Juan Carlos y Sofía, Feliciano López y Sandra Gago, Carlos Moyá y Carolina Cerezuela... Una boda íntima y discreta -fue avanzada en exclusiva por ¡HOLA!- tras la cual no descartan ampliar pronto la familia.
Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!