Cada viernes todos los jueces de La Voz deben luchar para que los aspirantes que han llegado a las audiciones a ciegas les elijan para ir en sus equipos si ellos mismos se han dado la vuelta tras escucharles. Así, Alejandro Sanz; que dio una segunda opotunidad a Dayana Emma en el programa anterior, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López discuten todas las semanas amigablemente por convencerlos, pero a veces se convierte en una batalla perdida porque los participantes vienen con las ideas muy claras. Tras haber participado en Menudas estrellas, presentado por Bertín Osborne, y haber sido sorprendida años después por Whitney Houston en el Sorpresa, sorpresa de Concha Velasco, Mireia Ortiz llegaba al plató de Antena 3 para deslumbrar a todos con su talento y tener la oportunidad de conseguir su sueño. Lo que no se esperaba la concursante es que que el escenario que iba a pisar para interpretar su tema era el mismo en el que estuvo años atrás cuando conoció a la artista internacional: "No me lo puedo creer, no parece el mismo. Está todo muy cambiado".
Ocho años después de su muerte, Whitney Houston comienza su gira convertida en holograma
Con mucha seguridad, Mireia pisaba el escenario dispuesta a cautivar a todos con su espectacular voz en las audiciones a ciegas interpretando con mucho corazón el tema Contigo en la distancia de Christina Aguilera. Los jueces cada vez lo tienen más difícil para darse la vuelta, quedan pocas plazas y están siendo muy exigentes para que las que quedan sean para los timbres más excepcionales. Por eso, Pablo López ha sido el único coach que ha pulsado su botón por ella, convirtiéndola directamente en concursante de pleno derecho de su equipo. Muy emocionada, la valenciana se arrodillaba en plató para agradecer que su juez se diera la vuelta. "Solo te quiero decir una cosa Mireia. Me he tirado toda la canción pensando en cómo iba a tener que luchar por ti, pero me equivoco porque la batalla no hubiera estado ahí, empieza ahora contigo. Ojalá que podamos hacerlo juntos. Gracias por lo que has hecho y por aguantar, que he visto que estabas muy nerviosa cuando te he ido a abrazar", expresaba el intérprete de Mi enemigo.
Pero antes de abandonar el escenario, Laura Pausini, que siempre quiere añadir algo a los participantes, comentaba por qué no se había dado la vuelta al escuchar su actuación: "Te preguntarás la razón por la que Laura Pausini, una buena cantante como tú no ha pulsado el botón", expresaba la italiana. "Si te puedo dar un pequeño consejo, en algunos compases de la canción hiciste los mismos movimientos vocales que Christina Aguilera, pero ella ya existe. Encuentra otros matices que sean tuyos y no imites a nadie. Verás que las cosas van mejor. Para mala suerte mía, llegarás muy lejos en este concurso", añadía bromeando la intérprete de Se fue.