Después de los meses de parón, Rafa Nadal ya ha vuelto a las pistas y lo ha hecho con fuerza y ánimo. Actualmente está disputándo el Roland Garros en París, y por supuesto cuenta con el apoyo de su familia y de su mujer, Mery Perelló, con la que cumple su primer año de casado el próximo 19 de octubre. Su romántico enlace se celebró en Mallorca, su tierra, ante la presencia de unas 250 personas, poniendo el broche de oro a más de catorce años de discreta y sólida relación. Durante todos estos años, la pareja ha viajado por el mundo, él compitiendo y ella animándole en casi todos los torneos en los que ha participado, por lo que ahora no podía ser menos.
- Rafa Nadal navega por aguas mallorquinas en su espectacular barco
HAZ CLICK EN LA IMAGEN O AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA
Durante su partido de este viernes contra el argentino Diego Schwartzman, en el que el mallorquín ha ganado todos los sets y le ha dado paso a la final del torneo parisino por decimotercera vez, recibía el apoyo incondicional desde la grada de su mujer, Mery, que estaba junto a la hermana y a la madre del tenista. Bajo el sol parisino, que ha hecho que se alcanzaran temperaturas muy agradables para el otoño de hasta 20ºC, la familia no se ha perdido un momento del encuentro, levantándose a aplaudir a Rafa. Por supuesto no han faltado las mascarillas ni la distancia de seguridad que se ha habilitado en la cancha Philippe Chatrier del estadio, por lo que cada una de ellas han tenido que sentarse con un sitio de separación.
- La hermana de Rafa Nadal se pone nostálgica y recuerda uno de sus mejores momentos con Mery Perelló
En la fila de abajo se sentaban Maribel Nadal y su madre, Ana María Parera, una vestida de negro y otra de blanco, con gafas de sol para protegerse los ojos de la claridad. En la siguiente línea de asientos, justo encima de su cuñada, estaba Mery, con cárdigan blanco de punto y vaqueros azules, usando la mano para evitar ser deslumbrada ya que, quizás, había olvidado las lentes oscuras. Lo que sí luce orgullosa es la mascarilla de la Fundación Nadal, que este mismo fin de semana organiza en Valencia una nueva etapa de su Rafa Nadal Tour, una competición para niños con un objetivo benéfico.
- La foto de familia de Rafael Nadal y Mery Perelló para despedirse de Australia
Después de los meses de confinamiento, que Rafa admitió que no había llevado demasiado bien, vimos al tenista con su esposa disfrutar de un verano idílico en las aguas de las islas Baleares. Estrenaron su nuevo catamarán y aprovecharon para vivir su primer verano como marido y mujer en una circunstancia que nunca pensaron que ocurriría, con todas las competiciones internacionales paradas y aún sin fecha de vuelta. En septiembre, y tras siete meses alejado de las pistas desde su triunfo en el 500 de Acapulco, el mallorquín retomó el circuito en Roma, aunque no fue su mejor momento ya que cayó precisamente ante Diego Schwartzman. Este viernes de octubre se ha desquitado y ha conseguido vencer al argentino en tres sets, alcanzando así su décimotercera final en Roland Garros. Si se la llevara, sería su vigésimo Grand Slam, algo que le llevaría a empatar con Roger Federer como el tenista con más grandes de todos los tiempos.
Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!