Skip to main contentSkip to footer
gemio getty© Getty Images

Isabel Gemio y las dos caras de su nueva vida tras los focos

La periodista está volcada en dos programas de entrevistas


Actualizado 9 de octubre de 2020 - 16:59 CEST

Tras una temporada complicada y diferente, la normalidad poco a poco se abre paso y las rutinas regresan para quedarse. Después de un verano lleno de tranquilidad en el que su única salida había sido una función en el Teatro de Mérida, Isabel Gemio vuelve a la vida pública con ilusión y muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente. Así, la noche de este jueves acudía al estreno del documental Cartas mojadas, que relata desde la mirada de los que forman parte de la ONG Open Arms la realidad de las personas que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa. Una realidad en la que la periodista está muy interesada. De hecho, al llegar al cine aseguró que su intención es hacer una entrevista al fundador de la citada organización para Next TV, el canal de Youtube en el que cada semana entrevista a diferentes personas relacionadas con el mundo de la ciencia, la filosofía... Un reto innovador en el que se embarcó hace dos meses y con el que se siente muy satisfecha: "Para lo que yo estaba acostumbrada es muy discreto, estoy haciendo cosas y experimentando. Yo no tengo la necesidad de hacer nada que no me convenza".

Isabel Gemio y las dos caras de su nueva vida tras los focos © Gtresonline
Isabel Gemio comenzaba hace dos meses una nueva andadura al estrenar  Next TV, un canal de Youtube en el que cada semana entrevista a diferentes personas relacionadas con el mundo de la ciencia, la filosofía... Además, la próxima semana inicia un nuevo proyecto de entrevistas

Una madre luchadora: Isabel Gemio habla con ternura del estado de salud de su hijo Gustavo

Concha Velasco cierra la polémica con Isabel Gemio por 'Sorpresa, sorpresa'

Isabel, que ha sido reconocida a lo largo de su trayectoria con dos premios TP, una Antena de oro y un Ondas, está contenta con el proyecto en el que está embarcada, aunque reconoce que hay una parte de ella que extraña en cierto modo la televisión y la radio, medios en los que ha desarrollado la inmensa parte de su carrera. "Hay una parte de mí pequeñita que le gustaría estar ahí en el trajín y en la actualidad, pero no lo echo de menos porque tengo una vida con una calidad de vida que me permite estar más tiempo con los míos, cuidar de mis hijos, de mí misma, hacer lo que me gusta...", ha explicado ante los micrófonos de Gtres, donde ha compartido, además, las novedades que trae consigo este curso. Además de su canal, por el que han pasado Cecilia Carballo, Lluis Montoliu, Fernando Savater o Miguel Poveda, va a comenzar la próxima semana -concretamente el 14 de octubre- a hacer una serie entrevistas presenciales llamadas Charlas con Alma, en las que hablará con Cayetana Álvarez de Toledo o Elsa Punset.

En esta nueva etapa profesional, la periodista extremeña cuenta con su hijo pequeño como compañero. Parece que Diego Manrique, de 21 años, se siente atraído por el mundo de la comunicación y colabora alguna vez con su madre. La propia Isabel contaba que, aunque no posaron ante los medios, el joven y un amigo habían ido con ella al estreno del documental para ayudarla luego a grabar una entrevista. En enero ya los vimos juntos acudiendo a un desfile de la Semana de la Moda de Madrid, una cita en la que él mismo explicó hacia donde está enfocando su futuro. "Estoy estudiando diseño de producto. Me gustaría orientar mi futuro al diseño, desde productos insólitos, servicios, diseño gráfico… abarco un poco de todo, ya veremos por dónde termino entrando", contaba en el desfile de Hannibal Laguna mientras su madre presumía de lo bien que dibuja y lo creativo que es.

Isabel Gemio y las dos caras de su nueva vida tras los focos © Gtresonline
Isabel acudía al estreno del documental Cartas mojadas en compañía de su hijo pequeño, Diego, con el que en enero estuvo viendo un desfile de moda

Tanto él como Gustavo son la prioridad de Gemio, quien está encantada de poder dedicarles más tiempo. Además, su primogénito Gustavo, diagnosticado de distrofia muscular de Duchenne, atraviesa una buena etapa en lo relativo a la salud. Una noticia que llena de alegría a su madre tal y como ella misma ha compartido. "Está afortunadamente muy bien. Desde que nos fuimos a las afueras por el oxígeno, respira. En todo este tiempo tan difícil en los hospitales, que no hayamos tenido que ir a urgencias es algo maravilloso que vivimos con alegría y agradecimiento", compartía.