pastora cp3© Cordon Press

Pastora Soler, acompañada por familiares y amigos en la despedida a su padre

Esta misma mañana la artista anunciaba el fallecimiento de su 'héroe'


Actualizado 8 de octubre de 2020 - 18:36 CEST

Escasos minutos después de anunciar con enorme tristeza el fallecimiento de su padre, Pastora Soler ha acudido al tanatorio de la localidad sevillana de Coria Del Río para despedirle. Un complicado momento en el que la artista cuenta con el incondicional apoyo de su marido, el coreógrafo Francis Viñolo, que no se separa ni un momento de ella y está muy pendiente de cada uno de sus pasos. También está con ellos su hija pequeña, Vega, que con nueve meses consigue aliviar durante algunos segundos el dolor de su mamá y otros familiares gracias a sus sonrisas y gestos espontáneos. Todos los que quieren a la intérprete de temas como La mala costumbre, Corazón congelado o Aunque me cuesta la vida, entre otros, están volcados en hacerle llegar su cariño. Mientras que algunos se han acercado a darle un abrazo, otros le hacen llegar palabras de ánimo a través de llamadas o mensajes. De hecho, ha sido vista en todo momento muy pendiente del teléfono.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Pastora Soler, acompañada por familiares y amigos en la despedida a su padre© Grosby Group
Pastora Soler, en el tanatorio despidiendo a su padre. A su lado, muy pendiente de ella, su marido, Francis Viñolo. También la hija pequeña de ambos, Vega, que en la imagen aparece en brazos de un familiar

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Numerosos compañeros y amigos de Pastora le han trasladado sus condolencias nada más enterarse de la pérdida de su padre, al que estaba muy unida tal y como mostraba en las fotos que solía compartir de los dos juntos. "Otro ángel por ahí arriba. Te quiero mucho", le ha dicho Blas Cantó; "Estoy contigo. Mucha fuerza y mucho amor para todos", ha escrito Rosario Flores; "Amiga, lo siento en el alma cariño. Mucha fuerza", ha apuntado Tamara Gorro; "Lo siento mucho, amiga mía. Os quiero mucho", ha señalado India Martínez; "Nuestro más sentido pésame a ti y a toda la familia. Mucho ánimo y fuerza, corazón", ha comentado Tamara; "Lo siento muchísimo, compañera. Te acompaño en el sentimiento. Tu padre, ser de bondad absoluta, siempre estará en ti. No hay consuelo para el dolor de perder a tu guía, pero te enseñó tanto que en cada momento estará contigo porque vive en ti. Nadie se va cuando su recuerdo deja. Él es eterno, todo el mundo lo quiere. Lo siento tanto..", ha relatado María Toledo. Carlota Corredera, Beatriz Luengo, Alejandro Sanz, Eva González, Almudena Navalón, Shaila Dúrcal o Raquel Revuelta, entre otros, se han sumado a las palabras de aliento.

Pastora Soler recurre a Vanesa Martín para seguir la tradición con su hija Vega

Pastora Soler revive su paso por Eurovisión con la pequeña Vega en brazos

© Grosby Group
Nada más conocerse la noticia, la gente que rodea a Pastora se ha volcado en enviarle su cariño. En la imagen atendiendo al teléfono

Las palabras sobre la enfermedad de su padre

A pesar de que siempre ha apostado por ser discreta en cuanto a su vida privada, Pastora Soler abría su corazón hace tres años durante su paso por Mi casa es la tuya, programa en el que hablaba por primera vez de la valentía con la que su padre afrontaba el cáncer que le había sido diagnosticado. "Ese cáncer se come el hueso y ahora ha pasado por una operación que le han puesto titanio por todo el cuerpo. Es un luchador", dijo la artista orgullosa de la fortaleza de su progenitor. "Tengo un tratamiento y estoy fenómeno. Pero mi mejor terapia es mi hija. Yo iba a un concierto y se me quitaban todos los males", le contaba a Bertín Osborne el propio José Francisco Sánchez Álvarez, quien se mostraba optimista y enérgico a pesar de la adversidad. La madre de Pastora, sin embargo, rompió a llorar al hablar del difícil bache que la familia atravesaba. "Mi marido es mi vida. Es el único hombre al que he besado y con el que he estado. Yo vivo para él. Él depende mucho de mí y yo le doy todo lo que tengo", confesó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.