¿Será esta la temporada final de El cuento de la criada? Aún no ha llegado a las pantallas la cuarta entrega de la serie, cuyo estreno se ha retrasado por la pandemia, y son muchas las preguntas que se hacen los fans acerca de la continuidad de la trama. Para resolver algunas, con mucho cuidado eso sí evitando desvelar demasiados detalles, Elisabeth Moss ha hecho unas declaraciones que han aumentado un poco más si cabe la expectación por el futuro de su personaje. “No queremos seguir haciendo lo mismo. No puedes mantener a June en este lugar donde la torturan todo el tiempo. Es aburrido” aseguró Moss a The Sunday times.
No se sabe cómo continuará la trama, ni si habrá una quinta temporada. Moss apuntó que le “ofendería” que la serie continuara sin su personaje muere. ¿Significa eso que su historia tendrá un final feliz por fin? A esta cuestión la artista respondió de manera muy diplomática: “Depende de lo que consideres feliz”. La tercera entrega de esta ficción distópica finalizó con su personaje malherido por un disparo después de conseguir un gran hito: rescatar a cincuenta niños y niñas que había sido separados de sus padres en Gilead.
¿Te suena el último tráiler de 'The Handmaid's Tale'? Está inspirado en un anuncio de 1984
Rebelión de las criadas
Fantaseando con lo que podría depararle el futuro a June, la intérprete, que en esta nueva entrega dirigirá uno de los episodios, cuenta que ha dejado caer una idea. “Podría terminar con una relación moderna en una isla. Es muy francés, y tendrían niños preciosos” explicó. La cuarta temporada promete sorpresas, pero habrá que ser paciente pues el rodaje tuvo que ser suspendido por la pandemia, lo que ha provocado el consiguiente retraso en su estreno. Se prevé que en 2021 vean la luz los diez capítulos de los que consta, aunque ya ha trascendido algún aperitivo en forma de trailer.
En estas imágenes June lidera lo que parece una rebelión activa contra el régimen de Gilead. Se enfrenta, con ayuda de otras criadas, a las injusticias que rigen sus vidas para tratar de acabar con ellas. “Esto no ha hecho más que empezar” asegura rotunda en una de las frases que se escuchan de fondo. Un cambio, sin duda, con respecto a anteriores temporadas en las que parecía que nada acabaría con el regimen. ¿Lo lograrán ahora?