La isla de las tentaciones 2 está que arde. Desde que Óscar entrara por sorpresa en Villa Playa, el concurso de Mayka ha dado un giro de 180 grados. La murciana, que entró en el reality junto a Pablo, cambió su cita con Matías por una con el ex de Andrea. Desde entonces, la concursante no se ha separado del soltero. Tanto es así que, tras unos días de acercamiento a Óscar, Mayka ha caído definitivamente en la tentación. Los jóvenes han decidido dejar de ocultar la pasión que sienten el uno por el otro y se han dejado llevar en la piscina, donde se han besado delante del resto de habitantes de la villa, que coreaban "¡Que se besen! ¡Que se besen!". Lejos de arrepentirse, la murciana se ha mostrado feliz por haber dado un paso más con el 'tentador'. "Pienso que todos han sido cómplices de esta historia, así que lo hice para demostrarles a todos qué siento de verdad. Ha sido muy bonito", confesaba Mayka después de besar apasionadamente a Óscar.
Sin embargo, la historia entre los concursantes ha ido a más. Tras dar rienda suelta a la pasión en la piscina, bajo la atenta mirada de sus compañeros, Mayka y Óscar han decidido dormir juntos. La aún novia de Pablo, con el que lleva tres años de relación, invitó al soltero a pasar la noche con ella y él aceptó con la condición de que no se arrepintiera a la mañana siguiente. No obstante, un malentendido ha provocado una fuerte discusión entre la pareja y Mayka ha pedido a Óscar que abandone la habitación.
Tras el encontronazo, Mayka ha salido de su cuarto en busca del soltero, visiblemente molesto por lo ocurrido. La murciana le ha seguido por la casa para decirle que no la buscase al día siguiente para hablar, pero el andaluz, lejos de seguir discutiendo, ha zanjado la conversación. Esto ha incrementado el malestar de Mayka, que se sentía frustrada por la situación.
Mientras Mayka continúa dando pasos de gigante con Óscar en Villa Playa, Pablo no levanta cabeza en Villa Montaña. En la segunda hoguera, el DJ ha visto cómo su chica no se separa del ex de Andrea y no entiende por qué está actuando de esa manera. Pablo asegura que no reconoce a Mayka y está completamente roto tras ver las imágenes: "Me lo esperaba difícil, pero en cuatro días se ha olvidado de mí".