Saltó a la fama en un talent musical así que conoce en primera persona su funcionamiento. Miki Núñez no ganó la edición de 2018 de OT, pero su participación en el programa sí que le llevó a Eurovisión. Subir al escenario europeo fue un gran reto, lo mismo que estrenar sus propias canciones y poner a bailar a sus seguidores. Con este bagaje a sus espaldas, se enfrenta a una nueva aventura que pondrá a prueba otras capacidades que nada tienen que ver con la música. ¿O sí? Se pondrá Miki al mando de un programa que sigue la estela de OT, un talent musical que se emitirá online y se titula Cover.
¿Tras los pasos de Roberto Leal? Ricky Merino se estrena al frente de su propio 'talent'
¿Qué significa el título de su disco? ¿Cuál fue su primer 'crush'? 20 preguntas a Miki Núñez
Se trata de buscar la mejor versión de temas de grupos catalanes como Els Pets, Búhos, Els Amics de les Arts, Nil Moliner o Suu y el ganador se llevará 10.000 euros de premio. El espacio, que se estrena el 19 de octubre, se emitirá de lunes a viernes durante seis semanas, tiempo suficiente para que el artista demuestre sus dotes como presentador. En esta ocasión recordar el ejemplo de Roberto Leal seguro que le será de ayuda, pues ha compartido con él muchos directos en OT.
Sigue estrenando canciones
Entre los miembros de jurado estarán otros dos rostros conocidos del talent de TVE, Manu Guix , director musical de la academia, y Elena Gadel, concursante de la segunda edición en 2002. Junto a ellos, el periodista Marc Bala, también músico en bandas de rock, escogerá la mejor versión de las que se presenten. Compaginará Miki esta labor en el concurso con su carrera musical. Este año ha lanzado Me vale, que estrenó el pasado mes de mayo y ya está trabajando en su próximo single, como ha compartido con sus seguidores. No es el único artista de OT que despunta como presentador, pues Ricky Merino (de la edición de 2017) también ha demostrado su valía en este puesto. Actualmente presenta ¡A cantar! en Netflix.
Miki Núñez participó en la edición 2018 de OT que ganó Famous. Con su naturalidad y desparpajo en seguida se metió al público en el bolsillo, demostrando que lo que buscaba cada vez que subía a un escenario era que la gente disfrutara con canciones llenas de ritmo. Representó a España en Eurovisión 2019 con La venda, aunque no obtuvo un puesto destacado en el ranking (acabó en el número 22). “Muchísimas gracias por el apoyo que estamos recibiendo y no os vayáis porque ahora empieza lo bueno” comentó tras el certamen.