María Castro no puede ser más feliz. La actriz acaba de aumentar la familia con su marido, José Manuel Villalba, y ya pasea por las calles de Madrid con sus dos niñas, Maia, de cuatro años, y Olivia, de tan solo unos días. "De cuando de repente te despiertas con dos corazones y ambos laten fuera de tu pecho", ha escrito junto a esta foto en la que aparece empujando el carrito de sus hijas. "Maia no tiene ojos para nadie más... su hermana es su mundo ahora", ha añadido, provocando una gran ternura entre sus seguidores. Boris Izaguirre, Eva Isanta o Tania Llasera han felicitado a la intérprete gallega por su reciente maternidad, así como Paula Echevarría, a la que dentro de unos meses veremos con un bebé en sus brazos.
El deseo de María era dar a luz a su hija a través de un parto natural, sin embargo, tuvo que someterse a una césarea. "Me apetecía vivir ese otro tipo de parto… Me apetecía irme a casa sin una operación mayor en el cuerpo… Me apetecía ayudar al bebé a entender que tras el canal del parto, le esperaba el mundo... Pero no pudo ser… Un parto programado, por necesidades de guión, y una cesárea anterior, de la que no conocíamos al cien por cien el estado de su cicatriz, impidieron hacer otra cosa... había riesgo de desgarro, y yo ya soy madre de una que espera en casa, así que no nos la podíamos jugar", explicó.
La actriz, de 38 años, afronta su recuperación con tranquilidad y con el amor de su familia. "Recibir a un niño es una alegría y cuando viene todo bien no se puede pedir más", dijo a las puertas de la clínica madrileña donde dio a luz. Según reveló en ese momento, la pequeña Olivia es igual que su hermana mayor y, por tanto, igual que su padre. "Yo no tengo nada que aportar", comentó entre risas.
La llegada de Olivia pone el broche perfecto a la historia de amor de María Castro y José Manuel Villalba. La pareja se conoció en 2014, durante el rodaje de la serie Vive cantando. El 22 de junio de 2016 se convirtieron en padres por primera vez y dos años más tarde, en septiembre de 2018, decidieron dar un paso más en su relación celebrando una romántica boda en Galicia, la tierra natal de la actriz. "Lo hemos hecho todo al revés: Primero la niña, luego la luna de miel y luego la boda, todo en sentido contrario", declaró la intérprete sobre la sucesión de acontecimiento. Sin embargo, no se arrepiente de nada porque ha formado la familia con la que siempre soñó.
Primeras palabras de María Castro tras presentar a su bebé