Skip to main contentSkip to footer
pantoja idol© Mediaset

Toma nota para el invierno: estos son los trucos de Isabel Pantoja cuando le duele la garganta

Ha compartido con Edurne los cuidados que lleva a cabo para cuidar su voz (y no todos le gustan)


Actualizado 6 de octubre de 2020 - 2:11 CEST

Isabel Pantoja se convierte en algunas ocasiones en la protagonista de Idol Kidscon perdón de todos los pequeños artistas que pasan por el plató del talent musical de Telecinco. Entre actuación y actuación, los jueces comentan cómo se han sentido e incluso cuentan algunas anécdotas de su día a día. En el programa de este lunes 5 de octubre, la tonadillera comenzaba la noche confesando que había tenido algunas décimas de fiebre y que continuaba con la garganta algo fastidiada. Por eso, Edurne ha querido preguntar a la intérprete de Hoy quiero confesarme qué es lo que hace ella cuando tiene que cuidar su voz y qué consejos tiene para mejorar esos molestos dolores que aparecen cuando se está resfriado. Así, la madre de Kiko Rivera ha revelado, enumerando uno por uno, cuáles son sus remedios caseros infalibles.

Carlos Jean, Edurne e Isabel Pantoja © Telecinco
"El primero y más importante es no hablar nada'", comenzaba Isabel muy segura. "Lo segundo es algo muy básico como dormir todo lo que puedas porque descansar es muy importante", añadía  sobre cómo cuidar la garganta. 

Isabel Pantoja, entre lágrimas al recordar a su padre al que perdió cuando tenía 17 años

"El primero y más importante es no hablar nada'", comenzaba Isabel muy segura. "Lo segundo es algo muy básico como dormir todo lo que puedas porque descansar es muy importante", añadía. La cantante además revelaba un tercer consejo, más personal que los dos anteriores, un brebaje de buenos días: "Yo rallo jengibre en un vaso de agua caliente y le echo un limón, lo hago todas las mañanas. Está malísimo no, lo siguiente", decía mientras hacía el movimiento con las manos para escenificar la mezcla. "¿Todas las mañanas?", preguntaba sorprendida Edurne. "Todas", respondía la tonadillera con cara de que no le gustaba nada el sabor.

En esta nueva entrega del programa, Isabel se ha enamorado del arte de una de las participantes. A sus siete años, Alba demostraba que tiene talento para dar y regalar. Llegada desde Osuna (Sevilla) cantaba Un negrito en La Habana como si llevase décadas en un escenario y la tonadillera le contaba que con su edad ya actuaba en el teatro: "¿Sabías que yo canté con tus años en el Teatro San Fernando de Sevilla? Canté una sola noche porque era un homenaje y me regalaron tres globos de gas", revelaba Pantoja. La joven participante de Idol Kidscon un singular desparpajo, respondía que "no sabía" y que "qué suerte había tenido" de que le dieran los tres globos. Tras la actuación, la juez del programa lo tenía muy claro: "Has estado maravillosa no, lo siguiente. ¡Tienes un arte que quita el sentido!", a lo que Carlos Jean añadía, "cuando alguien tiene tanto poderío en el escenario se te olvida".

Esperanza e Isabel Pantoja© Mediaset
'Llevo unos días fatal con la garganta porque hay una puerta por aquí con una corriente que no sabéis, por eso no puedo cantar y llegar a los tonos, pero voy a hacer algo que no se ha hecho nunca', comentaba Isabel. Entonces, la cantante salía al escenario y le decía a la joven que se pusiera detrás de ella mientras hacía playback. 

Pero no ha sido la única sorpresa de la noche, otra concursante, Esperanza, ha elegido su tema Así fue, un momento muy emotivo que conseguía que se le saltaran las lágrimas a la tonadillera. Isabel recordaba a Juan Gabriel, compositor de la canción, y la participante le pedía cantar unas estrofas con ella. "Llevo unos días fatal con la garganta porque hay una puerta por aquí con una corriente que no sabéis, por eso no puedo cantar y llegar a los tonos, pero voy a hacer algo que no se ha hecho nunca", comentaba. Entonces, la cantante salía al escenario y le decía a la joven que se pusiera detrás de ella mientras hacía playback. Así, mientras la concursante entonaba, Isabel movía la boca, aunque finalmente se atrevía con algunas estrofas finales. "Espero que se me quede aquí el resfriado ya. Ya me han traído el antibiótico, qué hartura", añadía.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.