Skip to main contentSkip to footer
mainat getty© Getty Images

Se investiga a su exmujer por presuntamente tratar de asesinarle

La inesperada reacción de Josep María Mainat a las últimas novedades del caso

Este fin de semana, lo que era una investigación por un presunto intento de asesinato se convertía en la punta del iceberg de una rocambolesca historia


Actualizado 5 de octubre de 2020 - 19:12 CEST

La semana pasada salía a la luz la impactante noticia de que la esposa de Josep María Mainat, el productor de televisión y exmiembro de La Trinca, estaba siendo investigada por presuntamente intentar asesinarle. "Esto pasó hace tres meses. No vamos a hacer declaraciones y solo decirte que la investigación sigue en pie", decía entonces el empresario catalán en un mensaje dirigido a Chelo García Cortés. Sin embargo, su intento por dejar que la historia siguiera su curso por los cauces judiciales y policiales ha sido en vano porque este fin de semana se ha sucedido una cascada de informaciones cada cual más rocambolesca. Mainat parece que ha decidido tomarse las últimas noticias con filosofía y algo de humor, mientras que su hijo Pol, fruto de su relación con Rosa María Sardá, no daba crédito y aseguraba desconocerlas.

Así era el matrimonio formado por Josep María Mainat y Angela Dobrowolski

Josep María Mainat© Getty Images

Todo comenzó cuando Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por los Mossos de Escuadra después de hallar indicios que acreditaban que intentó matar a su marido diabético administrándole insulina mientras dormía. Una situación que provocó que entrara en un coma hipoglucémico y tuviera que ser ingresado de urgencia en el hospital. Según apuntaba La Vanguardia, citando fuentes judiciales, su objetivo era frustrar los trámites del divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia, ya que la pareja llevaba separada seis meses, aunque ella seguía yendo al domicilio del productor habitualmente para ver a los dos hijos que ambos tienen en común.

Pol Mainat© Cordon Press
Pol Mainat, hijo del producto, ha emitido un comunicado asegurando no conocer nada de las últimas informaciones sobre el caso 

El autor de la denuncia fue Pol Mainat, el hijo mayor de Josep María, que aseguraba el pasado viernes en un comunicado que "todo lo que se está viendo en las últimas horas son cosas que nosotros desconocíamos por completo. Ni mi padre ni ningún miembro de nuestra familia conocemos a todas las personas que están apareciendo en nuestra casa, ni tenemos constancia alguna de su relación con la esposa de Josep María hasta que empezó la investigación policial. En nuestra familia estamos igual de consternados que vosotros ante las vergonzosas imágenes que se están viendo dentro de nuestra propiedad". Se refiere a las personas que en los últimos días han aparecido en casa de Mainat y que parecen estar relacionadas con un caso que cada vez presenta más tentáculos.

Josep María Mainat habla por primera vez sobre su presunto intento de asesinato

Alina entra en juego

Nada más salir a la luz la noticia del supuesto intento de asesinato al fundador de Gestmusic, los medios pronto se trasladaron a las puertas de su domicilio para informar sobre el terreno de las últimas novedades, que nadie imaginaba que serían tan surrealistas. Fue el reportero Mykel Valls el que, mientras retransmitía en directo desde la casa, observó como llegaba una mujer. Aunque en principio creyó que se trataba de la acusada, Ángela, que había quedado en libertad con cargos, se trataba de otra persona. Ella misma se identificó como la novia de un hombre que en estos momentos estaría relacionado con la exmujer de Mainat. Maleta en mano, reclamaba su documentación y sus pertenencias ya que aseguraba que no quería formar parte de esta historia. Un plan que finalmente discurría por otros derroteros porque si algo ha conseguido este fin de semana ha sido protagonismo al sentarse unas horas más tarde en Sábado Deluxe. Tras este episodio, los periodistas llamaron a la guardia urbana que se personó en la casa para llevar a cabo una operación que se saldó con dos detenciones: la de un hombre acusado de violencia de género y a la mujer por un delito de hurto.

Alina© Mediaset
Imágenes de Alina llegando al domicilio de Josep María Mainat

Entre tanto conocíamos que la misteriosa chica se llama Alina, es de nacionalidad rusa y dice ser astróloga y economista. Según su testimonio, había unas 25 personas conviviendo en esa casa, la misma que la exmujer del empresario debiá de haber abandonado este mismo lunes. Sin embargo, los reporteros allí presentes han visto llegar esta mañana al domicilio una ingente compra del supermercado, por lo que no parece que su intención sea dejar el inmueble a corto plazo.

El caso Von Bulow, similar al de Josep María Mainat, que inspiró una película de Oscar

Entre tanto, Josep María Mainat, ha demostrado tras los últimos acontecimientos que quien es humorista lo es hasta en los peores momentos . Después de que su hijo confirmase que ni su padre ni él tenían conocimiento de nada de esto, el productor no ha dejado de compartir con sus seguidores bromas y memes que circulan por la red sobre el caso que tristemente protagoniza. "Y si el productor de televisión, Josep María Mainat, nos está troleando a todos y esto no es más que otro producto televisivo suyo", es uno de los ingeniosos mensajes de los que se ha hecho eco, tal vez en un intento de quitar hierro a una complicada situación que parece estar muy lejos de terminar.