Ir al contenido principalIr al cierre de página
carbonero portada© saracarbonero

Sara Carbonero revive su etapa en Oporto ¡sin moverse de Madrid!

Los detalles que ha elegido su amiga Isabel Jiménez para la comida que han celebrado en su casa están llenos de referencias a Portugal y al mar


Actualizado 3 de octubre de 2020 - 23:21 CEST

Durante los cinco años que ha pasado en Oporto, una de las frases que más solía utilizar Sara Carbonero era 'la vida cerca del mar es vida'. Poder observar desde su ventana el océano Atlántico y disfrutar de los mágicos atardeceres hacía que sus días estuvieran llenos de paz y tranquilidad. Es por eso que a su regreso a Madrid ha querido recuperar de alguna manera esas bonitas sensaciones. Además, lo ha hecho con un plan muy original para el que no ha necesitado salir de la capital. La periodista ha retomado el contacto con la costa junto a la que ha vivido gracias a una visita a casa de su amiga Isabel Jiménez, a la que cariñosamente suele referirse como 'comadre'. La presentadora de los Informativos Telecinco ha deleitado a su íntima con una comida llena de motivos marineros como cuencos o abridores con forma de pez, platos azul turquesa... Además, el salvamanteles de cerámica recuerda inevitablemente a los azulejos tan representativos de Portugal. Para terminar de ambientar el lugar, junto a la mesa, ubicada en el jardín, hay una flecha en la que se puede leer Beach (playa).

Carbonero2-ig© saracarbonero
Gracias a la decoración de la mesa de Isabel Jiménez, llena de motivos marítimos como peces, Sara Carbonero se ha trasladado a su vida en Oporto
Carbonero-ig© saracarbonero
La mesa en la que han comido está situada en el jardín y tiene una placa de adorno en la que se puede leer Beach (playa)

- Grandes ventanales, un rincón 'chill out' y hasta piscina... recorremos la casa de Isabel Jiménez
- 'Los niños recuerdan lo que eres', Sara Carbonero presume de sus dos 'rubios'

El hecho de volver a España permite a Sara poder disfrutar de todos esos familiares y amigos a los que tanto ha echado de menos durante su estancia en Oporto, donde le encantaba ejercer de anfitriona con sus seres queridos, y retomar sus compromisos profesionales. De hecho, Isabel y ella han comenzado el curso sumando fuerzas para seguir cosechando éxitos con Slow Love, empresa textil que acaba de lanzar de la mano de Cortefiel una colección cápsula 100% sostenible. Además, instalada nuevamente en la capital, la mujer de Iker Casillas podrá vivir momentos personales inolvidables como los avances del segundo embarazo de su gran amiga -espera su segundo bebé para los primeros días de 2021- y también ser testigo en primera persona del crecimiento y la evolución del pequeño Hugo, del que es madrina de bautismo.

sara-ig© isabeljimenezt5
Aunque durante estos cinco años en los que Sara ha estado viviendo en Portugal la periodista ha visto mucho a su 'comadre', ahora que ha regresado a Madrid pueden hacer muchos planes juntas. De hecho, acaban de sacar una nueva colección de su firma, Slow Love

La amistad de las periodistas comenzó hace más de una década. Ser compañeras de los Informativos permitió que se conocieran y empezaran a entablar una relación profesional que poco a poco fue estrechándose hasta el punto en el que está ahora, cuando se consideran mutuamente parte de la familia. Isabel se ha convertido en un pilar fundamental para Sara, a la que ha apoyado incondicionalmente en los momentos más complicados de su vida. Cabe recordar que el pasado año cogió un vuelo a Oporto para estar con ella cuando Iker Casillas sufrió un infarto y, días después, también la visitó en el hospital en el que fue operada de un tumor. Una lealtad que Carbonero ha agradecía públicamente con unas emotivas palabras: "Siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda. A lo largo de nuestros casi 10 años de amistad nos hemos ido haciendo muchas y diversas fotos [....] lo que no teníamos era ninguna en el hospital. Y mira por donde este último año nos hemos hecho unas cuantas. Por eso esta vez me apetecía rescatar esta foto que tenía guardada para recordar algunas de nuestras batallas, donde no me has soltado la mano ni un solo segundo [....] Ojalá nunca hubiéramos tenido que probar de esta manera nuestra amistad pero ahora sabemos que es indestructible".

Nueva vida, viejas amistades

En este nuevo curso, Iker y Sara han estrenado vivienda. Han alquilado su chalet de La Finca y se han mudado a un piso de 300 metros cuadrados que es propiedad del guardameta mostoleño y está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, junto al Parque del Oeste. Instalados en este domicilio, tanto el matrimonio como sus hijos, Martín y Lucas, están ya adaptados a su nueva rutina, que pasa por llevar a los niños al colegio, hacer planes con sus allegados o disfrutar de largos paseos por Madrid. Una de las primeras cosas que ha hecho la periodista al volver a la capital ha sido reencontrarse con amigas como Isabel, Paula Echevarría o Marián García, entre otras, conocer nuevos rincones de la capital o regresar a sus tiendas preferidas, como la librería Amapolas en octubre.

sara-carbonero-gtres-5© Gtresonline
Sara está totalmente adaptada a su vida en Madrid, donde lleva a los niños al colegio, queda con sus amigas, da largos paseos por sus calles...

Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.