"Para la mejor hermana del mundo, te querré siempre", ha escrito Leticia Sabater, confirmando la muerte de su hermana Silvia, su acérrima defensora en los platós. Ha fallecido a los 57 años a causa de un infarto mientras dormía después de haber superado un cáncer de mama recientemente. "Descansa en paz", ha puesto la conocida presentadora en una publicación llena de corazones en donde ha recibido el apoyo de sus fans y también de algunos compañeros de profesión, como Alonso Caparrós o Amor Romeira.
- Leticia Sabater, testigo del incendio de DiverXO, relata cómo fue la experiencia
Silvia había estado en varios platós como defensora de su hermana en programas de Telecinco como Supervivientes o Acorralados, y había participado como un apoyo inquebrantable en otros momentos inolvidables del recorrido televisivo de la cantante, como en Cámbiame VIP o Sálvame. También participó en uno de los videoclips de Leticia, el villancico de 2018 titulado El polvorón: "Yo sé que mi hermana no tiene voz y no sabe cantar, pero su música funciona", señalaba en unas de sus intervenciones en los platós.
- Así se vio en ¡HOLA! su boda
Una de las pasiones de Silvia, que era enfermera de profesión, era tocar la batería. De hecho, en El polvorón aparece con este instrumento con el que incluso había montado una banda llamada Los Ziggys, con otros cuatros amigos. Leticia tiene una tercera hermana llamada Casilda.
Leticia había protagonizado titulares por una nueva intervención quirúrgica a la que se iba a someter esta misma semana para rejuvenecer su mirada. Las últimas imágenes que se tenían de ella eran de esta misma semana, caminando por las calles de Madrid con un amigo, luciendo un minivestido de color rosa y tacones transparentes. A principios de verano formó parte de La casa fuerte, donde tuvo un reencuentro con Yola Berrocal, con quien se amigó después de muchos años de enfrentamientos. Durante su participación consiguió volver a ganarse el cariño del público y actualmente tiene más de 40.000 seguidores que la apoyan con todos sus lanzamientos musicales, en los que está centrada en los últimos años.
Leticia se dio a conocer en los años ochenta en varios programas de televisión, donde participaba como azafata, hasta que en los noventa le llega la oportunidad de encabezar el espacio infantil No te lo pierdas, con Enrique Simón. Tras esto se sucedieron varios éxitos en Telecinco y TVE, hasta que en 2002 pasó de los niños a un público más adulto. Desde mediados de los 2000 se ha centrado en reality shows, desde La selva de los famosos hasta el último, La casa fuerte.