El presunto intento de asesinato de Josep María Mainat por parte de su esposa no deja de asombrar según se van conociendo más detalles, pero no es el primero que ocurre en los últimos años. En diciembre de 1980 hubo otro caso que acaparó toda la atención mediática protagonizado por un prestigioso matrimonio neoyorquino, los Von Bulow, cuya trama se asemeja mucho a la vivida por el exintegrante de La Trinca y su mujer. La multimillonaria estadounidense Martha Sharp Crawford von Bulow, conocida como Sunny von Bulow, entró en coma hipoglucémico tras haberle sido suministrada insulina y su entonces marido, el abogado Claus Von Bulow, fue acusado de intentar asesinarla. Un trágico suceso que conmocionó a la sociedad de la época.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 1980 mientras la rica heredera celebraba con su familia el inicio de las vacaciones navideñas en su mansión de la exclusiva localidad de Newport. La encontraron inconsciente en el baño y la trasladaron a un hospital. Martha Sunny von Bulow estuvo 28 años en coma hasta que falleció en diciembre de 2008 y Claus Von Bulow, su segundo marido, fue condenado a treinta años de prisión tras ser acusado de intentar matarla en dos ocasiones mediante sobredosis de insulina, pero la condena fue anulada tras la apelación.
Los hijos del primer matrimonio de Martha Sunny creían que su padrastro había intentado matar a su madre para hacerse con la fortuna - unos 75 millones de dólares (64 millones de euros) -, que ella había heredado unos años antes. Entonces se dijo que Claus Von Bulow tardó en llamar a los médicos para precipitar la muerte de su esposa. Aunque todos los incidios apuntaban a él, la defensa de Claus negó los cargos y alegó que ella intentó suicidarse. El abogado logró demostrar ante el tribunal que, además de sus problemas de salud, la multimillonaria abusaba de las drogas y el alcohol, lo que habría provocado el coma, con lo que consiguió que su cliente fuera absuelto de todos los cargos y quedara en libertad.
Jeremy Irons obtuvo el Oscar por interpretar al marido de 'Sunny'
La historia de este caso fue trasladada a la gran pantalla con la película Reversal of Fortune, que en España se llamó El misterio von Bulow, de Barbet Schroeder, protagonizada por Glenn Close y Jeremy Irons, que ganó en 1990 el Oscar por su interpretación del marido de Sunny. Un filme que estuvo nominado a tres estatuillas -mejor dirección, mejor guión y mejor actor- sobre un suceso muy similar al de Josep María Mainat, que hoy conmociona a España, aunque en este último caso, es la esposa del productor catalán la que presuntamente ha intentado matar a su marido.