Después de pasar un intenso verano en el que ha podido hacer escapadas, reunirse con sus seres queridos y también trabajar, el nuevo curso ha comenzado para Jaime Lorente lleno de proyectos e ilusiones. El actor mira el futuro con optimismo ya que está llevando a cabo lo que él mismo define como el proyecto más ambicioso de su vida: interpretará a partir del 8 de octubre en el Teatro Kamikaze de Madrid un monólogo llamado Matar Cansa, en el que da vida al fanático de un asesino en serie. Además, también tiene por delante otros compromisos televisivos. Desde que comenzó a dedicarse al mundo de la interpretación, el actor murciano vive con la misma ilusión que el primer día cada trabajo en el que se sumerge, pero gracias al confinamiento se ha dado cuenta de la importancia que tiene organizar su agenda para poder compaginar su profesión con su gran pasión, la familia. "Me di cuenta de cuánto echaba de menos las cosas que había dejado de hacer por estar siempre trabajando, llevaba dos años y medio sin parar, y pensé que me da igual el trabajo: solo quiero ver a mi madre", reconocía en El Faro, de Cadena Ser.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¡Hasta El Profesor se anima! El divertido baile de los actores de 'La Casa de Papel'
¿Eres capaz de verlo sin sonreír? La perfecta imitación de Úrsula Corberó de la risa de Denver
En 2017 la vida de Jaime dio un vuelco. Aunque para entonces ya tenía galardones como el premio María Jesús Sirvent por la obra Equus, se convertío en uno de los actores más queridos de la pequeña pantalla gracias a La casa de papel, donde interpreta a Denver. Esa ficción que ha baito todos los récrods junto a Élite, donde hace el papel de Nano, han hecho que se consagre en el mundo de la interpretación. Oero aunque ahora goza del reconocimiento y el cariño del público en todo el mundo, lo cierto es que sigue teniendo muy presentes sus inicios, que se desarrollaron sobre las tablas. En el teatro debutó y recorrió la geografía española con diferentes compañías en las que todos eran un equipo. Al recordar esos inicios durante su entrevista radiofónica, reconoce que entonces era feliz de verdad y que poseía una sensibilidad artística muy diferenciada. En este sentido, aprovechaba para decir que no quiere encasillarse en los papeles por los que es conocido sino que apuesta por "contar otras cosas" puesto que así lo necesita como profesional.
Una etapa dulce en todos los aspectos
A mediados de agosto Jaime se sumó al rodaje de la quinta y última temporada de La casa de papel, serie que compagina con la serie El Cid, de Amazon Prime Video, en la que interpreta a un personaje histórico: Rodrigo Díaz de Vivar. Un auténtico reto para el que ha tenido que entrenar muy duro, montar a caballo, preparar luchas... Esas ficciones, sumadas al proyecto teatral que está a punto de estrenar, hacen que el joven actor atraviese una etapa profesional magnífica. Además, la suerte también le sonríe en el terreno personal ya que ha encontrado la felicidad y la estabilidad en María Pedraza, a la que conoció precisamente trabajando. A pesar de que ambos apuestan por mantener su relación en un segundo plano, durante una visita que hicieron el pasado año a El Hormiguero sí compartieron algunos detalles. Así, le contaron a Pablo Motos que su romance comenzó una vez que acabó el rodaje de la primera temporada de Élite. "Empezamos bastante después, lo típico hubiese sido que nos enamorásemos durante el rodaje, pero no fue así", explicaban.