Tras la espantada de Melyssa el pasado domingo en la hoguera, las chicas de La isla de las tentaciones han continuado viendo las imágenes que Sandra Barneda tenía preparadas para ellas. Inma no tenía vídeo por el adelanto que el programa le puso durante la semana pasada; Marta confesaba no estar enamorada de Lester y Mayka se quedaba despechada, pero Melodie recibía el mayor mazazo de su pareja, Cristian. La alicantina estaba ansiosa por ver en la hoguera las imágenes de su novio junto a las tentadoras, y nada más comenzar se ha quedaba sin palabras al ver un sensual baile de su chico junto a una de las solteras, pero lo peor estaba por llegar: una frase lapidaria de él hacía que ella quisiera romper en ese mismo instante.
Tras ver las imágenes de su chico muy pegado a una de las pretendientas, sus compañeras quisieron calmarla. "No ha pasado nada", le decía Marta, pero ella respondía: "Habrá más imágenes". Y efectivamente así era. Sandra Barneda quería saber qué era lo que más le había molestado y ella se sinceraba: "En nueve años de relación nunca he bailado agarrada con él. Igual ahora se siente liberado, no sé". Pero lo peor estaba por llegar.
Con todos en la piscina, Luzma, una de las solteras, animaba a Patricia a ponerle su corona al chico que más le gustara, y la tentadora lo tenía claro mientras se dirigía a Cristian: "Mi angelito sin alas". Así, Tom bromeaba diciendo que "así empieza el amor". Entre risas y coqueteos, la pareja de Melodie soltaba la bomba: "He venido para separarme, no para reforzar nada". Después de escuchar esta frase, la concursante del reality de Telecinco se quedaba anonadada. Estas inesperadas palabras dejaban a todas enmudecidas, pero la alicantina tenía algo muy importante que decir: "No lo conozco, no sé qué decirte, no sé quién es esa persona. No doy crédito y no entiendo cómo antes de ir al programa me pedía matrimonio y ahora dice eso. Estoy muy dolida. Doy por terminada mi relación, yo ya no tengo pareja aquí".
Melodie confesaba que no entendía nada y entre lágrimas se lamentaba por haber estado "nueve años aguantando muchas cosas". "He perdonando muchas cosas. He perdonado cosas que no se deberían perdonar. Y me lo paga así, con la primera que conoce. Ahora mismo se me ha caído todo. No sé qué hago en La isla de las tentaciones si dice eso. Claro que le quiero, pero no puedo estar con una persona que dice que no ha venido a refozar nada. No me lo puedo creer", confesaba la concursante. "Vaya perlita de novio tengo. Vaya con el Cristian. No sé cómo afrontar esto ni qué camino debo tomar porque yo he venido aquí a confiar en él", añadía muy dolida.