María Teresa Campos aún tiene mucho desconcierto con respecto al fin de su relación con Edmundo Arrocet y así lo ha demostrado en su última aparición televisiva. La veterana presentadora pasaba por el plató de El show de Bertín, el nuevo programa de Bertín Osborne en Canal Sur, y era incapaz de retener la emoción y las lágrimas al hablar de la que fue su pareja durante casi seis años. "Bertín, yo todavía no lo comprendo… sé que es amigo tuyo, pero es que yo no lo comprendo, fíjate, no me lo puedo creer. Sin haberme preguntado te estoy diciendo a ti lo que no he dicho a muchos que me preguntan. No lo comprendo, no puedo creer que esa persona ya no…", comentaba visiblemente afectada, llegando a confesar que a veces "cojo el teléfono y veo las fotos". La madre de Terelu también revelaba que en el último mensaje que le mandó Edmundo le decía "ya no me humillas más", algo que ella no entiende y no deja de preguntarse.
Ha sobrellevado la distancia con su expareja de manera muy discreta pese al revuelo que se formó en torno a la inesperada noticia. El 28 de diciembre de 2019 su hija Terelu leía un comunicado en el que confirmaba la ruptura y poco después concedía una íntima entrevista a la revista ¡Hola! en la que se sinceraba sobre cómo estaba viviendo el triste proceso. También se sentaba con Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, intentando poner calma: "La vida te cambia, he querido hablar hoy aquí y contigo porque quiero pedir tranquilidad; me hacen muchas preguntas y ya me está haciendo daño a la salud". Después de más de 9 meses de aquello, se ha vuelto a venir abajo.
Sin embargo, se ha conocido la reacción a las lágrimas de la comunicadora. Tal y como ha revelado Pepe del Real en Sálvame, el humorista cierra cualquier puerta a la posibilidad de volver a retomar su relación con ella. No ha conseguido hablar directamente con el aludido pero sí con su entorno cercano y, al parecer, considera que María Teresa le debe una llamada que no se ha producido.
Una nueva noticia que se une a la polémica surgida a raíz de dejar su piso de Madrid, pues se ha llegado a apuntar que se debía a problemas de impago. Algo que su círculo también se encargaba de desmentir y que la periodista Marisa Martín-Blázquez ha confirmado después de tener acceso a la dueña del inmueble, quien asegura que ha sido ella la que le ha pedido que abandone el domicilio pues tiene intención de ponerlo a la venta.