Once temporadas después, parece que Frank Cuesta ha decidido dejar su programa Wild Frank por una cuestión de peso. El conocido presentador, ha confesado que se está acabando su paso por la televisión: "Hemos grabado muchas cosas que todavía no se han enseñado. El tema de la pandemia nos ha afectado también y aunque hemos grabado cosas... yo a nivel personal no me veo haciendo más temporadas". Ha comentado el herpetólogo leonés que uno de los principales motivos por los que está dispuesto a pasar página es por su edad, pero no es la única razón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La nueva herida de guerra de Frank Cuesta: 'Fue directa al ojo'
"Ya voy despacito haciendo las cosas... aunque todavía tengo fuerza para hacer cosas, pero Yuyee va a salir pronto de la cárcel y quiero hacer viajes yo solo y grabarlas yo solo", ha compartido Frank, que tiene un canal de YouTube donde va publicando su día a día en Tailandia, donde vive y trabaja en su asociación Ayuda a los Reptiles y en donde más de una ocasión ha señalado que su edad ya le dificulta algunas tareas, como encontrar a los camaleones escondidos entre las hojas de un árbol, por ejemplo.
Su pelea legal comenzó en 2012 cuando su exmujer, madre de sus cuatro hijos, fue detenida en el aeropuerto de Bangkok y condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas. "Está en la cárcel sin haber cometido un delito, ya que su detención fue totalmente ilegal", defendió siempre Frank. El aventurero presentador comenzó entonces una lucha para librar a su exmujer de los cargos y que pudiera regresar con su familia. Recurrió a las autoridades e hizo públicas sus sospechas de que la detención escondía otros intereses. Habló de que la corrupción en ciertos sectores de Tailandia impedía que los recursos prosperaran y denunciaba las condiciones "infrahumanas" en las que permanecía, asegurando que temía por su salud. En este proceso, tal y como ha dicho en muchas ocasiones, los que más sufren son sus hijos: "Mis hijos van a verla, pero solo pueden tener contacto con ella a través de un cristal", aseguró en 2015 en El Hormiguero, el primer programa de televisión en el que habló de su batalla. Se enfrascó en varias campañas a través de las redes sociales para recoger firmas y las peticiones de ayuda sin embargo en 2017 el Tribunal Supremo rechazaba el caso de Yuyee.
Ahora parece que las cosas han mejorado: "Saldrá muy prontito. Está condenada a quince años, pero saldrá si no es a finales de este año será a principios del siguiente. Está todo bien atado y esta vez no se va a poder parar", decía Frank Cuesta, que lleva seis años luchando con su exmujer. "Voy todas las madrugadas a llevarle comida y voy a verla cuando me dejan verla", explicaba ya hace algunas semanas en esto vídeos que publica para su más de un millón de fans: "Aquí no pueden tener nada propio, ni una goma del pelo".