yolanda ramos© Cuatro

Se contagió rodando su nueva película

Yolanda Ramos vuelve a casa y relata su durísima experiencia con el coronavirus en Isla Mauricio

Se ha reencontrado con su marido y su hija tras 20 días ingresada en el hospital


Actualizado 28 de septiembre de 2020 - 16:56 CEST

Yolanda Ramos ha vuelto a España tras varias semanas ingresada en un hospital de Isla Mauricio por coronavirus. La actriz se encontraba allí rodando su próxima película, Amor de madre (Netflix), cuando le detectaron el COVID-19 a través de una prueba PCR y comenzó una auténtica pesadilla, según ha contado a NIUS. "He pasado miedo e incertidumbre al no saber en qué podía derivar y estar lejos de los míos", ha reconocido. La intérprete de películas como Volver o Carmina y Amén no ha tenido síntomas, "salvo mucho cansacio" y, aunque ya está en casa con su familia, sigue muy preocupada por una compañera del equipo que también se contagió y lleva casi un mes hospitalizada.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Yolanda Ramos© Getty Images
Yolanda Ramos ha vuelto a España tras varias semanas ingresada en un hospital de Isla Mauricio por coronavirus

Fue Samanta Villar quien desveló la complicada situación que atravesaba Yolanda. "Está con COVID en Isla Mauricio, donde rodaba. El protocolo del país está siendo duro, las condiciones del hospital sorprendentes, sin poder salir a pesar de ser asintomática y el trato difícil de entender. Pero resiste. Y conociéndola, cuando salga de esta tendrá material de primera para sus personajes", anunció. El mensaje de la periodista tuvo tanta repercusión que un familiar de la artista dio más datos. "Estamos muy preocupados y dese aquí estamos haciendo todo lo posible para que le den el alta ya, aunque está siendo muy complicado todo. Lleva más de 14 días en el hospital. Es muy duro, pero es verdad que puede con todo. Os aseguro que la sanidad de Mauricio no es como la de aquí... en España somos unos privilegiados", manifestó.

- La accidentada (y divertida) vuelta a los fogones de Yolanda Ramos

- Yolanda Ramos disfruta de su familia

Finalmente la actriz recibió el alta el pasado 17 de septiembre, una feliz noticia que compartió con todos sus seguidores junto a esta foto del hospital. "Ayer después de 20 días me dieron el alta. Gracias, gracias por todo vuestro cariño y apoyo. No lo olvidare jamás", dijo emocionada para alegría de numerosos amigos y compañeros de profesión.

© yolandramos
La actriz recibió el alta el pasado 17 de septiembre, una feliz noticia que compartió con todos sus seguidores junto a esta foto del hospital. "Ayer después de 20 días me dieron el alta. Gracias, gracias por todo vuestro cariño y apoyo. No lo olvidare jamás", dijo emocionada

Lo más complicado para Yolanda durante su ingreso ha sido no preocupar a su hija Charlotte, de ocho años, de ahí que se inspirara en una de las películas más aplaudidas de Roberto Benigni para evitar . "Le decía que estaba rodando una película sobre el COVID, que por eso estaba en el hospital, porque hacía de enferma.. como en la película La vida es bella", manifestó la actriz.

Así es su familia

Yolanda Ramos, de 52 años, se ha ganado un hueco en el corazón de muchos con su reciente paso por MasterChef Celebrity y su personaje de Noemí Argüelles en la serie Paquita Salas, papel con el que ganó el Premio Feroz a la mejor actriz de reparto. Este buen momento profesional coincide con una gran estabilidad en el terreno personal. La intérprete ha formado una bonita familia con su marido, Mario Matute, y su hija. "Este es mi presente", dijo feliz en el programa de Samanta Villar.

© Cuatro
La intérprete ha formado una bonita familia con su marido, Mario Matute, y su hija, Charlotte, de ocho años

Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas. Su sueño era ser madre pero, hasta que lo logró, tuvo tres abortos. "Me hice cinco in vitros. Lo llevé fatal. Fueron como cinco años con dos parejas diferentes. Una separación en medio. Todo en conjunto (...) Tuve mucho miedo durante el embarazo... "No me ha sido fácil ser madre porque lo he sido muy mayor y he tenido que recurrir a la ciencia", contó con lágrimas en los ojos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.