Tras pasar sus vacaciones más difíciles con la familia en Galicia, destino por el que siempre suele apostar para desconectar y relajarse, Alessandro Lequio ha vuelto a casa y retoma poco a poco la rutina. El colaborador televisivo inicia el curso con el recuerdo de su hijo muy presente en todo momento. Cuatro meses después de despedir a Álex Lequio -quien falleció el pasado 13 de mayo con solo 27 años tras dos años recibiendo tratamiento contra el cáncer-, su padre ha viajado al pasado a través de una foto de los dos tomada hace más de dos décadas durante una temporada estival. "Never stop thinking about YOU (no dejo de pensar en ti)", ha dicho el aristócrata junto a esta tierna imagen en la que el niño, con una gran sonrisa pícara, abraza con fuerza a su padre, visiblemente contento de poder veranear a su lado y poder compartir jornadas interminables de juegos y complicidad.
Alessandro, que en estos meses ha recordado en varias ocasiones al hijo que tuvo con Ana Obregón mediante su álbum personal, ha recibido numerosas muestras de cariño de familiares, amigos, compañeros y también seguidores en esta última imagen. "La vida te dio un regalo maravilloso aunque por un tiempo muy limitado. No conocí a tu hijo pero hasta donde sé ha sido un ejemplo de solidaridad, coraje y superación inolvidable para todos. Mi respeto y admiración", "Orgullo de tener un hijo así", "Piensa que fue un regalo que te hizo la vida y a él la vida no le dejó mucho tiempo pero le dio felicidad, quédate con eso, amó y fue amado, no hay más que ver su cara y todo fue gracias a vosotros", son solo algunos de los comentarios que Lequio ha recibido. Palabras que, con toda seguridad, le reconfortan para aprender a convivir con la ausencia de Álex.
Ena, la hija de Alessandro Lequio, saca una sonrisa a su padre jugando al golf
Ana Obregón, Alessandro Lequio y Carolina, las imágenes de su unión en la despedida de Álex
La foto que acaba de compartir el colaborador de El programa de Ana Rosa refleja a la perfección la complicidad y el buen entendimiento que tuvo siempre con Álex. No solo eran padre e hijo, sino también los mejores amigos. "Mi padre es mi mejor amigo, y su compañía ha hecho de mí un superviviente nato. Su presencia siempre me saca una sonrisa", decía el fundador de Polar Marketing en las páginas de ¡HOLA!. Además guardaban un gran parecido físico y su sentido del humor era similar. Optimistas por naturaleza, supieron transformar la adversidad en algo positivo y disfrutar juntos fuese cual fuese la circunstancia “El hecho de estar en una ciudad como Nueva York me ha permitido juntarme con otro friki, que es mi padre, y poder investigar, ir a todos los rincones, museos, restaurantes...” decía el joven, que recibió tratamiento médico en la Gran Manzana nada más ser diagnosticado de cáncer.
Un bonito gesto lleno de esperanza
Esta misma semana, Ana Obregón también abría el álbum en el que guarda las fotos de la infancia de Álex y compartía algunas pinceladas de esos veranos que pasaban juntos cuando él era solo un niño. Entonces, el destino en el que pasaban las vacaciones era Mallorca, el mismo lugar en el que la artista se ha refugiado estos meses, concretamente en El Manantial, su casa familiar. Ya de vuelta en Madrid, se ha despedido con este homenaje del verano más triste de su vida y ha dado la bienvenida al otoño enviando un mensaje de ánimo y esperanza a todos aquellos que tienen problemas de salud. "Me toca dar la bienvenida y desearos un otoño lleno de salud y responsabilidad para acabar con esta pandemia, sin olvidarme jamás de mandar toda mi fuerza y la de Aless desde el cielo a todos los que estáis luchando contra el maldito cáncer. Si cierro los ojos escucho su voz diciendo ánimo luchadores", decía.
Álex recordaba su vida en Nueva York mientras realizaba su tratamiento