Borja Voces, participante de la tercera edición de Operación Triunfo, ha conseguido después de muchos años de trabajo un prometedor futuro en el panorama internacional. Aunque el joven ya fue un niño prodigio en Veo, Veo, vocalista del grupo infantil Tic-Tac con su propio programa en Telecinco junto a Verónica Mengod y pasó por La casa de los líos, El comisario o Manos a la obra, las pocas ofertas laborales en nuestro país le obligaron a cruzar el charco. Gracias a su valentía, el madrileño lleva triunfando en Miami desde hace unos años y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Univisión. Desde joven le gustó mucho el periodismo, también presentó varias galas de fin de año en TVE y con 14 años ya trabajaba como reportero para un programa de Discovery, por eso decidió cambiar la música por los medios de comunicación.
Las fotos de las chicas de 'OT1' que no te puedes perder: '¡Qué buenorras estamos!'
Voces trabaja ahora como conductor del informativo de mediodía, presentador de eventos especiales como los Latin Grammy, los Premios Juventud y los Premios Lo Nuestro y tiene su propia sección en Primer impacto, en la que el público manda sus denuncias a través de las redes sociales. Pero lo cierto es que cuando decidió dar este paso, estuvo sin contrato y tuvo que tirar de los contactos que tenía para ver qué oportunidades se le brindaban. En esta feliz etapa que vive el comunicador, él mismo ha reconcido que la televisión hispana es muy diferente a la estadounidense en lo que se refiere al entretenimiento y al tipo de shows que se emiten.
La hija de Leticia Pérez, concursante de OT 3 fallecida en 2012, emociona a Noemí Galera
En una entrevista concedida a Fórmula TV, el presentador ha reconocido que "lo único que quería era trabajar" y que por eso se fue de nuestro país. "Estar en Operación Triunfo me perjudicó más que me benefició en el mundo de la interpretación", ha revelado. El exconcursante lleva seis años triunfando entre el público hispano y ha producido, dirigido y creado sus propios proyectos, pero se lamenta de la falta de oportunidades en nuestro país. "Amo España, pero allí te ponen la coletilla en cuanto haces un programa y eso te cierra algunas puertas", ha confesado Borja muy tranquilo. Además, el joven ha expresado en numerosas ocasiones que está muy seguro de que no quiere volver al mundo de la canción porque se siente muy bien con su rol de presentador de noticias. Y por ahora, volver a nuestro país no es una opción porque, tal y como el mismo ha revelado, nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerle ningun proyecto. Para los que piensen que después del talent musical es muy difícil labrarse un nuevo camino laboral, pueden tomar su ejemplo.