"¡En un rato seré ilustrísima!". Así de emocionada se mostraba Raquel Revuelta horas antes de recibir la Medalla de Sevilla. La modelo y empresaria, que ha sido una de las 25 galardonadas de este año, utilizó las redes sociales para contar cómo se sentía en este día tan importante para ella, asegurando que: "Seguiré siendo Raquel Revuelta Armengou, o sólo Raquel para muchos, o Kel o Raquelita para algunos... hija de Manuel y Amalia, mis padres admirados y amados, a quienes estos días tengo más presente que nunca porque siento lo que sienten, el orgullo y el amor de ambos por su hija". La que fuera Miss España ha explicado que: "Lo que queremos/necesitamos los hijos, es la aprobación el respeto y el amor incondicional de los padres y estoy segura que mañana especialmente lo van a sentir y lo más importante, lo van a disfrutar muchísimo ¡Qué suertuda soy! Comienza la cuenta atrás".
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
El gran día ha llegado y Raquel ha llegado al Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla acompañada de las personas más importantes de su vida. Además de sus padres, también han estado presentes sus tres hijos, Claudia, Miguel Ángel y Nicolás, que se han mostrado muy orgullosos de todo lo que ha conseguido su madre. "Eres un orgullo para toda tu familia. Te queremos y admiramos", es el cariñoso mensaje que le ha dedicado su hija. Además, la empresaria ha contado con el apoyo de su pareja, Luis García Bahamonde, con el que ha posado así de orgullosa ante las cámaras.
- Raquel Revuelta recupera la sonrisa en una divertida videollamada con su madre y su hija
La ex Miss, que estaba radiante con un original conjunto blanco y mascarilla a juego, subió al escenario para recoger su medalla ante el aplauso de todos los presentes. "Es una experiencia maravillosa que muy pocos tenemos el honor de tener", dijo, tal y como ha publicado ABC de Sevilla. Raquel, que dirige desde 1992 la Agencia Doble Erre y es impulsora de proyectos ligados a la gastronomía y a la moda, como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), quiso dedicar este reconocimiento a su familia y confesó que supone "una ventana de aire para los pulmones", haciendo referencia a la situación tan complicada en la que nos encontramos debido a la pandemia. A nivel personal, también han sido meses muy difíciles para la familia después de la inesperada muerte de su exmarido, Miguel Ángel Jiménez, el pasado mes de febrero. Como bien dice ella, este premio ha sido como un soplo de aire fresco y buen motivo para sonreír, ya que ha visto recompensada toda su labor de estos años.
- La hija de Raquel Revuelta recuerda a su padre un mes y medio después de su muerte
Otros grandes protagonistas
Con este acto, que ha sido presentado por el periodista Cristóbal Cervantes, se ha premiado la labor de personas y entidades por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla. Uno de los grandes protagonistas ha sido el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, quien fue vicepresidente del Gobierno de España entre 1982 y 1991, que ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, reconocimiento que también ha recibido la saetera Angelita Yruela. El arzobispo Juan José Asenjo ha recibido el galardón de Hijo Adoptivo, justo un mes antes de que finalice su episcopado en la ciudad de Sevilla, debido a su jubilación a los 75 años.
Este año también han premiado a Alberto Máximo Calero (presidente del Ateneo desde 2010); al Colegio de Médicos de Sevilla, al Centro Asturiano; al periodista Rafael Rodríguez Guerrero (actual presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla); al Club Tenis Betis en su 90º aniversario; a José Moya Sanabria, destacado economista y empresario; a Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, presidente de la Fundación Adecco; o al deportista Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’; además de a los doctores Jaime Rodríguez Sacristán y Salud Borrego López; y al Colegio Mayor San Juan Bosco; al Colegio Sagrada Familia Carmelitas de la Caridad, entre otros. Además, a título póstumo a los imagineros Luis Álvarez Duarte y Antonio Dubé de Luque, y al cantante y compositor Manuel Pareja-Obregón.