Televisión Española ha comenzado la quinta temporada de Servir y proteger este martes 22 de septiembre tras un episodio clave para su historia que ha transformado a todos los personajes. La serie diaria de La 1, producida por TVE en colaboración con Plano a Plano, ha superado los 800 capítulos y ha añadido nuevos actores a su reparto original. Así, en esta nueva etapa marcada por la salida de su creador, Tirso Calero, formarán parte del elenco de la ficción policiaca Luis Fernández, Thais Blume o Antonio Valero. El inicio de los nuevos capítulos viene marcado por el asalto a la comisaría y la muerte de Alicia Ocaña (interpretada por Andrea del Río), además de la llegada del prestigioso inspector jefe, enviado por jefatura para depurar responsabilidades. Y por si eso fuera poco, los agentes tendrán que hacer frente a un cruel asesino.
El capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' en el futuro que nunca vio la luz
El barrio está todavía en shock cuando recibe a Tomás Salgado (Antonio Valero), el nuevo inspector jefe que investigará lo sucedido en la comisaría. Todos los agentes se sentirán cuestionados por él, especialmente Miralles (interpretada por Luisa Martín), con quien tendrá varios enfrentamientos. Además, la oficina de policía se verá amenazada por un misterioso psicópata que asesina a los agentes que se convertirá en una pesadilla para todos, pues cualquiera puede convertirse en su víctima. Así, en estas tramas tan complicadas, Thais Blume interpretará a Lidia Alonso, una agente con carácter contestatario que se ganó en su último destino la reputación de conflictiva. Su impulsividad hará que diga de buenas a primeras lo que piensa y dará impresión de ser insensible. Pero lo cierto es que es todo corazón, aunque tienda a ocultarlo para protegerse.
Luis Fernández será Iván Díaz, el nuevo inspector de la UIT que empezó como policía de calle hasta que tuvo que retirarse por un atropello que le dejó una cojera permanente. Sin embargo, no es de los que se rinden fácilmente y decidió formarse para seguir trabajando en esta unidad. Su humor irónico y sarcástico será una muestra de la amargura que todavía esconde en su interior y que asomará con toda su virulencia cuando se encuentre en Distrito Sur con el hombre que lo atropelló. Además, Cayetana Cabezas será Eva Velasco, la propietaria de Mensajería Velasco, un negocio que lleva pocas semanas abierto en el barrio y que no es todo lo que aparenta. También se une a la serie de TVE Karina Kolokolchycova, que será Hanna Yushenko, una superviviente de la que nadie se fia porque llegó a España con falsa oferta de trabajo como modelo que en realidad era un reclamo para captarla como prostituta.
Vania Villalón será Daniela Moreno, una mujer de carácter que siempre está al lado de su hermano, al que espera ver pronto cuando salga de la cárcel y Diego Klein será Ángel Moreno, condenado a prisión por un crimen cometido cuando era miembro de una banda latina. Arrepentido con toda su alma de los errores cometidos, cuando es liberado se va a vivir con su hermana a Distrito Sur. Sus prioridades serán cuidar de ella, encontrar un trabajo honrado y llevar una vida tranquila y normal. Sin embargo, no le va a resultar nada fácil.