Skip to main contentSkip to footer
cayetano1© Canal Sur

Cayetano Martínez de Irujo cuenta por qué rompió con la infanta Elena

El hijo de la Duquesa de Alba y la hermana del rey Felipe VI tuvieron un breve romance que duró apenas tres meses


Actualizado 22 de septiembre de 2020 - 20:33 CEST

Las Memorias de Cayetano Martínez de Irujo dieron mucho que hablar al revelar infinidad de acontecimientos de su autobiografía en la que hablaba de todo y de todos. El Duque de Arjona en su libro De Cayetana a Cayetano reveló episodios tan fascinantes de su vida como su noviazgo secreto con la infanta Elena, del que tan orgullosa estaba su madre, la Duquesa de Alba. Entonces contó detalles de ese idilio con la hija de los entonces Reyes de España, pero ha sido ahora cuando ha explicado la razón por la que rompió con la hermana de Felipe VI. En una distendida charla con Toñi Moreno en su programa Un año de tu vida, de Canal Sur, Cayetano Martínez de Irujo aborda esta y otras cuestiones familiares como el distanciamiento con sus hermanos o su noviazgo con Bárbara Mirjan, con quien mantiene una diferencia de edad de 33 años.

Cayetano Martínez de Irujo y la infanta Elena© Gtresonline
'Estuvimos juntos tres meses, es una persona excepcional', ha confesado Cayetano Martínez de Irujo sobre la infanta Elena, con quien mantuvo un noviazgo en el pasado del que guarda un buen recuerdo

De su noviazgo secreto con la Infanta guarda un buen recuerdo, tal y como desprenden sus palabras. En el libro calificó su idilio de "apasionado" y surgió por su gran afición a la hípica. Recuerda como tanto su madre, la Duquesa de Alba, como la reina Sofía estaban encantadas con la relación. "Estuvimos juntos tres meses, es una persona excepcional", le contó a Toñi Moreno. Fue entonces cuando la presentadora formuló la pregunta: Entonces si todo iba tan bien... ¿por qué rompisteis? El Conde de Salvatierra negó que fuera por "presiones externas", como se había dicho, y confesó el verdadero motivo por el que su relación nunca llegó a prosperar: "Yo estaba luchando por salir de mi celda educacional, estructural, de responsabilidades, de presión de una familia como los Alba, parecidas a una familia real, sin serlo...", por lo que consideró que no era la mejor opción.

-Cayetano Martínez de Irujo confiesa lo que más le ha dolido de su hermana, Eugenia

-El motivo por el que Francisco Rivera fue su gran decepción

Cayetano habló de otras cuestiones como el distanciamiento con sus hermanos. El Conde de Salvatierra considera que influyó mucho que él siempre fuese el ojito derecho de su madre. "Fui muy querido por mi madre,  no te digo el que más porque ella nos quiso a todos, pero fui muy valorado, el escogido...Me dijo tú te vas a ocupar de toda la estructura agrícola, sabía que mi ilusión era el campo. Me ha costado pagar un precio mucho más alto de lo que podría imaginar, ni en el peor de mis sueños, a nivel familiar", reveló el aristócrata de 57 años.

Cayetano Martínez de Irujo y la infanta Elena© Gtresonline
Parecían destinados, sus respectivas familias estaban encantadas con la relación, pero el hijo de la Duquesa de Alba ha revelado los motivos reales por los que rrompió con la infanta Elena

"Es que no te lo esperas, es una cosa emocional, no se puede culpar, fui el escogido, el valorado y el reconocido. Me encargó una misión y la hice, fue la salvación de la Casa y de la herencia. Y permitió que todos recibieran lo que se decidió, es casi un milagro cómo conseguimos llevar a cabo esa donación", explicó, refiriéndose al reparto que hizo su madre de la herencia en vida antes de su tercera boda con Alfonso Diez. "Yo la convencí. Eso sucedió y nada más" , dijo sobre esta decisión que marcaría un antes y un después en su relación con sus hermanos.

Cayetano Martínez de Irujo confesó después de todo sentirse un hombre nuevo, alejado de la Casa de Alba, pero mostró su deseo que algún día se produzca un acercamiento con sus hermanos."Estoy viviendo mi vida por primera vez, sin la Casa de Alba y el dolor que he pasado todos estos años. Vivo la vida de CayetanoTengo que mentalizame, sentarme y estar preparado a que me digan cosas que no quiero oír". En su nueva vida está muy presente, su novia, Bárbara Mirjan, para la que solo tiene buenas palabras. "Bárbara es joven pero muy madura, muy inteligente, muy capaz, muy resolutiva. Me hace muy feliz. Está aquí, ha venido hoy conmigo y me ha ayudado mucho estos años a superar todo y a ser la persona que empiezo a ser hoy, con una vida nueva".

Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie RoyalsPuedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.