Ir al contenido principalIr al cierre de página
sylvester3© officialjackiestallone

Fallece la madre de Sylvester Stallone a los 98 años

'Murió mientras dormía, como había deseado. Mi hermano Sylvester la cuidó como una reina durante toda su vida', ha señalado Frank, otro de los hijos de la fallecida Jackie Stallone


Actualizado 22 de septiembre de 2020 - 15:15 CEST

Jacqueline Stallone, madre de Sylvester Stallone, ha fallecido a los 98 años de edad por causas naturales. Su hijo Frank ha sido el encargado de dar la triste noticia a sus seguidores."Esta mañana, mis hermanos y yo hemos perdido a nuestra madre, Jackie Stallone. Fue madre de cuatro hijos: Tommy, Sylvester, Frankie y mi difunta hermana, Toni Ann -falleció en 2012 a causa de un cáncer de pulmón-. Era una mujer extraordinaria que se ejercitaba todos los días llena de coraje y sin miedo. Murió mientras dormía, como había deseado. Era difícil que no te gustara: era una persona muy excéntrica y extravagante. Nació el 29 de noviembre de 1921 en Washington DC, vivió la prohibición, la depresión y la Segunda Guerra Mundial. Hablaba con ella durante horas sobre los años 20, 30 y 40. Fue una lección de historia", explicaba el hermano del actor a sus seguidores. "Su mente estuvo lúcida hasta el día en que murió...Tenía siete nietos y tres bisnietos. Mi hermano Sylvester la cuidó como una reina durante toda su vida...Te extrañaré siempre mami".

Sylvester Stallone y su madre, Jackie Stallone© officialjackiestallone
Jackie Stallone siempre estuvo muy orgullosa de sus hijos. En la imagen posa junto a su hijo Sylvester Stallone en el estreno de 'Staying Alive' con John Travolta y Frank Stallone, su hijo compositor que escribió la canción 'Far From Over'

Su pasión, la lucha libre

Jackie Stallone estuvo casada en tres ocasiones, tuvo cuatro hijos, pero no fue una madre al uso. Llegó a ser mucho más que la madre de una estrella de Hollywood. Astróloga, bailarina, promotora de lucha libre femenina....Jackie fue la primera mujer en tener su propio programa de levantamiento de pesas en televisión. "Estoy segura de que mis hijos se avergüenzan de mí. Creen que debería estar en casa ocupándome de mis asuntos. Pero si me hubiese quedado en casa ellos también estarían ahora en sus casas, y Sylvester no estaría haciendo esas películas que hace. Estaría viendo la televisión", señaló en 1988 a la revista People. 

La madre de Sly llegó a abrir hasta su propio gimnasio, bautizado como Barbella's, con el que promovió la idea de que no solo la elegancia es primordial para las mujeres. "Yo siempre estaba con guantes de boxeo, mientras otras chicas se preocupaban por verse guapas. Para mí, ese era el estilo de vida que resultaba natural", contó en una entrevista a Sports Climax, en la que también habló de su pasión por la lucha libre.

-Las bellas hijas de Stallone, elegidas Miss Globo de Oro

-Sylvester Stallone, desolado por la inesperada muerte de su hijo Sage

sylvester2© officialjackiestallone
Llegó a ser mucho más que la madre de una estrella de Hollywood.Jackie Stallone fue la primera mujer en tener su propio programa de levantamiento de pesas en televisión. 

En la década de los 80, Jackie participó en el programa televisivo G.L.O.W.: Gorgeous Ladies of Wrestling -en el que se basa la famosa serie de Netflix-, con el nombre de Mama Stallone, una entrenadora de lucha libre que rapeaba para animar a sus compañeras y en 2005 con más de 80 años llegó a participar en Gran Hermano VIP en la edición de Reino Unido y donde coincidió con su exnuera Brigitte Nielsen, que estuvo casada con Sylvester desde 1985 hasta 1987, y quién se sorprendió de su infinidad de operaciones estéticas.

Jackie Stallone y su hijo Frank© frank.stallone
'Nuestra última foto juntos', cuenta emocionado su hijo Frank Stallone, que posa junto a su madre que pese a su avanzada edad estaba en espléndida forma

Frank Stallone quiso compartir con sus seguidores su última foto con su madre, que pese a su avanzada edad, se mantenía en espléndida forma y, tal y como confesó, mantuvo la mente lúcida hasta el último momento.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.