Paz Padilla va retomando poco a poco la normalidad tras la pérdida de su marido, Antonio Vidal, a causa de un cáncer. Paz reaparecía a principios de septiembre en el Deluxe, con una entrevista que fue toda una lección de vida, en la que demostró fortaleza, aceptación y muchas ganas de seguir adelante. Días después se reincorporaba como conductora de Sálvame diario, poniendo un punto y aparte a los tres meses más complicados de su vida. Ahora, ha retomado su papel como jurado de Got Talent, uno de los proyectos que más le ilusionan y donde se le ha visto llorar, reír y emocionarse. El programa acaba de comenzar la grabación de las semifinales, que, a causa de la pandemia, en esta edición no serán en directo.
El pasado mes de julio, arrancaba la nueva edición del talent en el Teatro Coliseum de Madrid y mucho se habló entonces sobre la ausencia de Paz Padilla. Santi Millán, Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez eran los encargados de poner en marcha la sexta entrega. Ante la sorpresa y las especulaciones sobre si se trataba de una posible marcha voluntaria o un despido, Mediaset se encargaba de desmentir que no fueran a contar con ella, mientras aclaraban: "puntualmente no estará en el inicio de las audiciones". Horas después del mensaje se conocía la trágica noticia del fallecimiento de su marido por un fatal tumor cerebral.
Del proyecto del que sí ha tenido que despedirse la actriz y presentadora es de La que se avecina. La serie finalizaba este verano el rodaje de la temporada 12, que será la última de esta cómica serie y Paz decía adiós a su personaje, Chusa, que, tal y como confesó ella misma, era "un chute de alegría" en su vida. El capítulo final se rodaba, también, días antes del fallecimiento del marido de Paz, que vino a explicar la ausencia de la presentadora en Sálvame desde que comenzó la crisis sanitaria, y que ella había comentado anteriormente en una llamada en directo al programa, explicando que su distancia respondía a un tema de seguridad y precaución: "Tengo que proteger a mi gente, así que decidí quedarme en casa porque es la única manera de parar el virus".
- La preciosa historia de amor de Paz Padilla y Antonio Vidal
Paz Padilla frenó su vida en seco para acompañar a su marido durante sus últimos días. "Quise que tuviera una muerte bonita, una despedida preciosa", se sinceraba con Jorge Javier Vázquez en su reaparición televisiva, en la que también se supo que ningún compañero tenía conocimiento de la enfermedad de Antonio Vidal. Fueron meses de sufrimiento en los que lloraba fuera de la cámara para después sacar en público la mejor de sus sonrisas. "Tengo que seguir viva, ser feliz. Se lo debo a él", aseguraba con serenidad antes de volver al trabajo después de más de 50 días dedicada por completo a su "alma gemela".