Con el inicio de septiembre, que marca el comienzo de una nueva temporada, Concha Velasco anunciaba su decisión de dejar de ponerse cada fin de semana frente a las cámaras para presentar Cine de barrio. Después de casi diez años trabajando en este popular espacio televisivo, la actriz de ochenta años ha optado por centrarse en el teatro y en su familia. El sábado 26 de septiembre se despedirá de la audiencia que la ha acompañado fielmente a lo largo de la última década y cederá el testigo a la nueva presentadora: Alaska. Tal y como ha avanzado Televisión Española, ambas compartirán plató el próximo fin de semana y desde esa emisión la polifacética artista asumirá en solitario esta andadura con la que está muy emocionada. "Esto es un sueño. El cine español es una de mis referencias culturales más sólidas y Cine de Barrio una de mis citas ineludibles de las últimas décadas [...] Estoy muy nerviosa...", ha escrito la cantante.
Alaska y Mario Vaquerizo explican los motivos de la crisis matrimonial que atravesaron
Alaska, que nació en México hace 57 años y se trasladó a Madrid con sus padres siendo solo una niña, tiene una amplia experiencia en la pequeña pantalla, pero asegura que recibe el testigo de Cine de barrio "con inmenso respeto hacia quienes me han precedido". El espacio dirigido por Paco Quintanar recupera cada fin de semana películas para toda la familia además de recibir en el plató a diferentes profesionales para hablar de esos largometrajes que proyectan. Un espacio cultural que celebra este año sus bodas de plata -comenzó sus emisiones en julio de 1995- y de cuya historia forman parte diferentes presentadores como José Manuel Parada, Carmen Sevilla, Juan Carlos Cerezo, Inés Ballester, Elena Sánchez y, por último, Concha Velasco. La intérprete de La chica ye-ye, asegura en El Periódico que ha llegado el momento de dejar el programa pero que se lleva una experiencia maravillosa: "En este programa me he sentido la persona más feliz de la tierra. Se han portado maravillosamente conmigo".
Nada más hacerse pública la noticia, familiares, amigos y compañeros de Olvido Gara -así se llama realmente Alaska- le han enviado sus mejores deseos para esta aventura televisiva. "Wowwwww", ha puesto Javier Ambrossi; "Bravo. Enhorabuena", le ha dicho Patricia Pérez; "Enhorabuena", ha dicho Pablo Rivero; "Cuánto me alegro", ha expresado Raquel Sánchez Silva, que actualmente participa en la quinta edición de Masterhef Celebrity; "Felicidades", ha escrito Secun de la Rosa. Además, otros rostros conocidos como Topacio Fresh, Máximo Huerta, Bibiana Fernández, Nacha la Macha, Víctor Sandoval o Luis Canut se han sumado a las felicitaciones y han compartido con ella la alegría que siente al volver a la cadena pública, donde cosechó grandes éxitos en la década de los ochenta gracias a La bola de cristal. Posteriormente también se ha puesto al frente de otros espacios de Televisión Española como Alaska y Coronas o Alaska y Segura.
Nuevo curso, nuevos retos
Además del programa, está previsto que Alaska siga manteniendo sus compromisos musicales con Fangoria, grupo que forma con Nacho Canut. A pesar de que en los últimos meses han tenido que cancelar los conciertos que tenían cerrados a causa de la pandemia, se espera que cuando la situación se vaya normalizando marquen nuevas fechas en su calendario para reencontrarse con el público que les respalda desde finales de los 90, cuando crearon esta banda tras abandonar su proyecto anterior, Alaska y Dinarama. En este tiempo han lanzado juntos diez discos de estudio y han recorrido todo el mundo con sus giras. Ha sido precisamente Nacho uno de los primeros en reaccionar con entusiasmo a la nueva oportunidad laboral que ha recibido su amiga, a la que la suerte también le sonríe en el terreno personal. Cabe recordar que Olvido mantiene una sólida relación con Mario Vaquerizo, con el que se casó en 1999 en una divertida boda en Las Vegas tan solo seis meses después de comenzar su romance. Años después regresaron a esta ciudad de Nevada y volvieron a darse el "sí, quiero" en presencia de algunos amigos. Como ninguno de estos enlaces tenía validez en España, en 2011 se casaron en Madrid, un enlace que formó parte del reality sobre sus vidas que protagonizaban entonces en MTV.