En las últimas semanas, el nombre de Miguel Bosé ha sido uno de los más buscados. La postura del intérprete de Amante bandido ha levantado ampollas entre muchos de los usuarios de las redes sociales, que han criticado duramente los controvertidos mensajes que éste ha lanzado a sus seguidores sobre el uso de la mascarilla. Hasta el momento, ninguno de los familiares del emblemático artista, quien perdía a su madre Lucía Bosé el pasado mes de marzo a causa de la Covid-19, había profundizado acerca de la postura de Miguel Bosé respecto a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, contra todo pronóstico, Dora Postigo, hija de la fallecida Bimba Bosé y sobrina nieta del cantante, ha sido la primera en salir a la palestra y opinar sobre la polémica. La joven lo ha hecho en La Resistencia, el popular espacio de #0 capitaneado por David Broncano.
La joven intérprete, de 16 años, ha acudido al programa para divertirse y hablar de su prometedora carrera musical, pero el presentador se las ha ingeniado para preguntarle por su tío abuelo. Sin entrar en demasiados detalles, Dora Postigo ha querido aclarar que el intérprete de Libre ya de amores no es exactamente su tío y se ha encargado de matizar el parentesco que le une con el artista. "Somos familia, pero no es mi tío", señalaba la joven, quien aseguraba que apenas mantenía contacto con él porque reside en México. Miguel Bosé era el tío de la madre de Dora, Bimba Bosé, por lo que técnicamente es su tío abuelo.
A pesar de que Dora Postigo no parecía muy partidaria de opinar sobre la polémica que envuelve al cantante, Broncano no ha dudado en preguntarle sobre este tema de rigurosa actualidad. "¿Qué marcha lleva tu tío?, ¿tenéis grupo familiar?, ¿alguien le está diciendo 'para un poco, Miguel'?". Entre risas, la hija de la musa de David Delfín reconocía que Miguel Bosé "está a saco Paco", haciendo alusión a las noticias que ha protagonizado últimamente, pero que nadie le ha dicho nada: "La verdad es que no (...) Tampoco tengo mucho que decirte. Él vive en México".
"Madre de Dios, cómo va ese hombre...", continuaba el humorista, que aprovechaba la presencia de Dora en La Resistencia para pedirle un favor. El presentador cerraba el programa pidiéndole a la sobrina mieta de Miguel que, si hablaba con él, le dijera que estaba invitado al programa. "Tenemos que comentar un par de cositas…", sugería David Broncano.
El gran parecido de Dora Postigo con su bisabuela Lucía Bosé