Juan Joya Borja, conocido popularmente como 'El risitas' debido a su mítica risa con la que conquistó a los telespectadores en programas como Crónicas Marcianas, no atraviesa su mejor momento. Su salud se ha visto afectada debido a una situación complicada que ha hecho que sea ingresado en el hospital de la Caridad -Sevilla- tras haberle sido amputada una de sus piernas. Una condición a la que se tendrá que acostumbrar de ahora en adelante y que ha generado cierta preocupación a su entorno más cercano, aunque no reviste de gravedad. El humorista tuvo que ser intervenido hace tan solo cuatro semanas a consecuencia de una grave complicación vascular que le afectó a sus extremidades inferiores.
Jesús Quintero sufre un aparatoso accidente de tráfico
Razón por la que los médicos determinaron que lo más óptimo para el actor y para que pudiera tener una mejor calidad de vida era eliminar la zona afectada por la dolencia. Sin duda, una complicada decisión que ha marcado el futuro del hombre que hizo reír a toda una generación en el 2000. El Diario de Sevilla ha informado de que pese a la situación que está atravesando su salud, no corre ningún peligro. Sin embargo, Juan Joya está recibiendo la atención médica necesaria por parte de los profesionales del citado centro para que se vaya acostumbrando a este nuevo estilo de vida que no estaba previsto en sus planes.
Aunque ha estado alejado de los medios durante los últimos años, 'El risitas' permanecerá en un recuerdo imborrable de aquellos tiempos en los que se convirtió en el protagonista de numerosos espacios televisivos como por ejemplo, el de Jesús Quintero. No solo su risa sino su popular grito de "¡Cuñao!" le lanzaron al estrellato gracias a programas como El Vagabundo o Ratones Coloraos. Su carisma y humor hizo que directores de cine como Santiago Segura le ofrecieran trabajo como actor. Y así fue como Juan Joya formó parte del elenco de Torrente 3, donde también compartió set con José Mota y Javier Guitierrez, entre otros.
Amigos, compañeros y fans se despiden de Galindo ('Crónicas marcianas'), que ha fallecido a los 81 años
No solo consiguió triunfar dentro del panorama nacional, la risa del cómico llegó a países como Francia, Estados Unidos y Finlandia. En este último, el sevillano llegó a ser protagonista de un divertido spot de pizzas que fue todo un éxito. Ahora deberá sacar la fortaleza suficiente para abordar esta nueva situación que la vida le ha puesto en el camino, aunque no estará solo porque, tal y como ha comentado en alguna ocasión, siempre se ha sentido muy querido por la gente, especialmente por las personas de su tierra natal, lo que seguro hará que se recupere lo antes posible.