Regresa David Otero. El cantante regala de nuevo a sus incondicionales nueva música, Otero y yo, con la que hace un repaso de su carrera, desde El Canto del Loco, hasta quien es hoy. En una conversación en la Cadena Ser, el intérprete ha hablado de su pasión por el deporte y de su paso por el reconocido grupo que, además de éxito, también le dio disgustos. Su relación con el deporte es intensa, se confesó un gran apasionado del surf y el mar y recordó algunos de los momentos más complicados que ha vivido practicando sus aficiones.
David Otero, El Pescao, se vuelve a casar y por fin se va de luna de miel
Habló por ejemplo de un accidente que tuvo haciendo snow en Sierra Nevada. Había conocido a una chica que le gustaba mucho y se fue con ella a la montaña, donde tuvieron un grave accidente (él comenta que por una imprudencia suya). Ella se rompió una pierna y la tuvieron que operar, así que pensó que ella no querría volver a saber nada de él. Pero nada más lejos de la realidad. “La chica es mi mujer y tenemos dos hijos” aclaró. “Había encontrado una persona que decía: ‘No me puedo estar enamorando tanto’. La pasaron al quirófano y todo por mi culpa. Pensé que perdía al amor de mi vida. Todo por ser un soberbio. Es una gran lección que me dio la vida” contó. El artista está casado con Marina desde 2006 y tienen dos niños Luna y Gael.
Sustos en el mar
No ha sido el único susto que ha tenido pues recordó otra ocasión en Sri Lanka. Cuando hacía surf se vio arrastrado por la corriente hacia unas rocas y vivió momentos de mucha tensión hasta que logró salir del agua. “Sentí miedo. Pensé que el mar podía conmigo, lo pasé realmente mal” aseguró, contando que cuando ha tenido accidentes graves o ha estado a punto de morir ha sido en el mar. En esta conversación recordó su paso por El Canto del loco, asegurando que hubo personas que lo redujeron todo a números y cifras lo que les alejó de su amor por la música.
El nuevo trabajo de Otero incluye cuatro temas en colaboración con Taburete (Una foto en blanco y negro), Bely Basarte (Buscando el sol), Geogina y Funambulista (Aire) y en solitario,Como tú. Ha estrenado además La noche suena, con Dani Fernández.