Tremendo susto con final feliz. Montse Elías, la periodista de TVE en Cataluña desaparecida desde el pasado día 9 de septiembre, ha sido hallada con vida y "en buen estado de salud". Así lo ha confirmado la cuenta de Twitter oficial de RTVE Catalunya la noche de ayer, domingo. "Localizada en buen estado de salud nuestra compañera Montse Elías. Muchas gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado", informaron sin revelar más detalles de su desaparición.
Elías, popular por haber presentado el programa Punts de vista entre 2016 y 2019, desapareció tras haber ido a pasar unos días de vacaciones a Colera, en Girona, junto a una amiga y su perra, Baguira. La última vez que se la vio fue en la cala Tamariu, en la localidad de Port de la Selva (Girona) el pasado miércoles, 9 de septiembre.
La preocupación y la incertidumbre invadió a sus familiares cuando no podían localizarla y comprobaron que su móvil estaba apagado. Fue el marido de la periodista el que puso la denuncia por su desaparición en la comisaría barcelonesa de Sant Andreu, 24 horas después de su desaparición. Su familia y compañeros pidieron ayuda urgente a las autoridades y la ciudadanía. Los datos publicados por los Mossos a través de Twitter daban algunas características de Montserrat -cabello negro- y explicaban que la periodista sufre de "un trastorno" y no tenía medicación.
Ella y su amiga se habían desplazado en un coche de la marca Citroen, modelo Nemo, con matrícula 4609 HVS. La presentadora llevaba cuatro días en paradero desconocido cuando finalmente ha sido hallada en buen estado de salud.