La voz inauguraba este viernes nueva temporada y lo hacía con las tradicionales audiciones a ciegas. En los sillones de los coaches se sentaban todos unos veteranos en estas lides: Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López, que serán los encargados de 'fichar' las mejores voces que pisen el escenario en una gala capitaneada por Eva González. Como suele ser habitual, las emociones han estado toda la noche a flor de piel y los nervios han llegado a jugar una mala pasada a Pablo López al bloquear por error a su compañero Alejandro Sanz, una confusión, sin embargo, que ha acabado por salir 'rentable' al intérprete de El patio.
'La voz' vuelve con novedades: todo lo que debes saber sobre su estreno
La táctica conocida como 'bloqueo' hace que uno de los coaches pueda impedir a otro pulsar el botón para tratar de conseguir a un concursante, una jugada más habitual en momentos más avanzados de las audiciones a ciegas. Sin embargo, un despiste a la hora de apuntar algo en una libreta ha provocado que el extriunfito dé al botón por error evitando que el de Moratalaz gire su silla. Aunque Pablo ha explicado que todo ha sido un error, finalmente reconocía: "¡Qué alegría de accidente!, ya que le permitía estrenarse con Marta Santos en su equipo. A pesar de ello, Alejandro Sanz acabó siendo el coach que más concursantes ha sumado en su equipo, con cinco fichajes, mientras que Laura Pausini y Antonio Orozco conseguían dos cada uno.
La divertida videollamada de Alejandro Sanz y sus compañeros de 'La Voz'
La noche no ha estado exenta de sorpresas como la aparición en el escenario de Christie Sánchez, una vieja amiga de Pablo López y Antonio Orozco, al que ayudó mucho en sus inicios en la música. Los dos artistas no podían creerse que no la hubiesen reconocido y no dudaron en subir al escenario a darle un gran abrazo y dedicarle unas emotivas palabras. El reencuentro, como no podía ser de otra manera, acababa con los tres entonando Devuélveme la vida, con López al piano. No fue la única voz que no reconocieron, pese a haberla escuchado en más ocasiones. Ocurría de nuevo con Mercedes Ferrer, que interpretó Vivimos siempre juntos, el tema de Nacho Cano que la hizo popular en su momento. Tras comprobar atónitos que en el escenario estaba la propia artista, Alejandro Sanz reconocía que era "un escenario muy complicado", mientras que Pablo aseguraba que no se dio la vuelta al creer que era alguien tratando de imitarla.
Esta nueva edición de La voz llega, además, con varias novedades. Para empezar, hay un quinto coach: Miriam Rodríguez, finalista de OT17 y que se ha hecho un lugar en la música en estos últimos años. Será la encargada de El Regreso, un programa especial que se emitirá en ATRESplayer, y escogerá a doce de los concursantes que no ha sido elegido por ninguno de sus cuatro compañeros para darles una segunda oportunidad. Durante los Asaltos, tres de los eliminados se enfrentarán a los clasificados en la ronda anterior de El Regreso y los tres ganadores de esa fase, se disputarán en la gran final de este programa especial que se emitirá online. Quien gane conseguirá una plaza para meterse en las Galas Finales de La voz. A estos cambios, se suman los robos en las batallas (un equipo puede fichar a alguno de los eliminados) o el telón, que cubre el escenario durante la actuación de algunos aspirantes para que los espectadores puedan percibir la música de la misma manera que los coaches.